Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > ‘Vestido arcoíris’: Una prenda que denuncia la discriminación LGTB en el mundo

‘Vestido arcoíris’: Una prenda que denuncia la discriminación LGTB en el mundo

Miércoles, 10 de agosto de 2016

34332_amsterdam-rainbow-dress-portadaEl diseñador Mattijs van Bergen y el artista gráfico Oeri Woezik han creado el ‘vestido de arcoíris’. Una prenda que ha lucido la modelo Valentijn De Hingh en una sesión con el fotógrafo Pieter Henke para denunciar las regiones donde la homosexualidad todavía es ilegal.

El mundo de la moda se ha convertido en uno de los ámbitos más abiertos con la comunidad LGTB. Un universo que a través de la integración ha conseguido normalizar al colectivo. Así, nos hemos encontrado como la moda ha integrado a numerosas modelos trans, ha recaudado fondos para la comunidad y ha lanzado líneas de género neutro para romper con los patrones heteronormativos que llevan décadas instalados en nuestra sociedad.

El diseñador Mattijs van Bergen y el artista Oeri Woezik han unido fuerzas con la modelo trans Valentijn De Hingh y el fotógrafo Pieter Henke para mostrar al mundo una prenda reivindicativa: el vestido arcoíris.

El vestido en cuestión nació gracias a la celebración del EuroPride de Ámsterdam. Durante el recorrido de apertura del evento en la capital holandesa, se mostraron 72 banderas que representaban a los países donde todavía se persigue la homosexualidad en su código penal.

La asociación COC, principal ONG a favor del colectivo LGTB en el país, se encargó de recoger todas las banderas y tras ponerse en contacto con Mattijs van Bergen y Oeri Woezik consiguieron transformar en realidad este proyecto.

Una prenda que se erige como un grito de la moda a favor de la igualdad de derechos y contra la persecución del colectivo LGTB.

Un proyecto que tendrá en cuenta la evolución de los derechos LGTB en el mundo. La prenda diseñada por Mattijs van Bergen irá modificándose con el cambio de la legislación en los países afectados. Así, la bandera de cada país que legalice la homosexualidad dejará de aparecer en el vestido para transformarse en una bandera arcoíris.

Fuente: Redacción Chueca

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.