Inicio > Cristianismo (Iglesias), General > Yusra Mardini, refugiada cristiana siria en los Juegos Olímpicos de Río

Yusra Mardini, refugiada cristiana siria en los Juegos Olímpicos de Río

Miércoles, 10 de agosto de 2016

1655111261-olympic-refugee-team-yusra-mardini-iHoCBTVsLa7Tiene 18 años, huyó de Siria hace un año y salvó a gente de un naufragio

“Lo único que quería era competir en los Juegos Olímpicos con las grandes campeonas”

“La nadadora siria y sus tres acompañantes, en un acto heroico, lograron salvar sus propias vidas y las de casi veinte personas más”

(Protestante Digital).- Yusra Mardini huyó Siria hace casi un año y ahora es parte del equipo especial de refugiados en los Juegos Olímpicos de Río. Mardini, de solo dieciocho años de edad, nació en una familia cristiana de Damasco, donde destacó por sus excelentes resultados académicos y empezó a entrenar natación con el apoyo del Comité Olímpico Sirio.

Su trabajo y talento, la llevaron a participar en 2012 en los Campeonatos Mundiales de Natación en tres disciplinas diferentes, y todo apuntaba a que su presencia en futuros campeonatos de natación parecía asegurada.

Huida accidentada

Sin embargo, como consecuencia de la guerra civil Siria, Mardini y su hermana Sarah, huyeron de su comunidad cristiana en Damasco, durante el verano de 2015. Llegaron hasta Turquía, donde lograron introducirse en una embarcación junto a unos veinte refugiados, a pesar de que la embarcación estaba preparada para transportar a seis personas.

Durante el viaje, el motor del barco se rompió, dejándoles en medio del océano a su suerte. En ese momento, Yusra decidió lanzarse al agua y empujar el bote hasta que pudieran encontrar la ayuda.

Tres horas y media más tarde, la embarcación impulsada por ella y otros tres refugiados, llegaba a Lesbos. La nadadora siria y sus tres acompañantes, en un acto heroico, lograron salvar sus propias vidas y las de casi veinte personas más.

Río 2016

Yusra y su familia viven ahora en Berlín, donde lograron establecerse tras viajar por Europa durante varios días. Allí retomó su entrenamiento con el club de natación Wasserfreunde Spandau 04, quienes, viendo su potencial, esperaban que Yusra Mardini pudiera alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero su acelerado progreso y su intenso trabajo han permitido a la joven adelantar esa meta hasta los JJOO de Río, donde compite dentro del equipo de Atletas Olímpicos Refugiados.

equipo-olimpico-de-refugiados

“Yo solo quería competir en los Juegos”

Mardini ha sido la primera componente del equipo olímpico de Refugiados en competir en Brasil, y lo ha hecho ganando su serie en los 100 metros mariposa.

Su tiempo de un minuto 09.21 segundos no fue suficiente para ganar su pase a la parte superior 16 y calificarse para las semifinales, pero su participación, un año después de arriesgar su vida saltando en el mar Egeo para ayudar a otros refugiados, se ha convertido en una de los historias más inspiradoras de los Juegos.

“Todo fue increíble”, dijo Mardini. Lo único que quería era competir en los Juegos Olímpicos. Tuve una buena sensación en el agua, así que estoy feliz por eso. Competir con todos estos grandes campeones es emocionante”, añadió.

Fuente Religión Digital

Cristianismo (Iglesias), General , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.