Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a una lesbiana en Monclova (México) por su orientación sexual

Asesinan a una lesbiana en Monclova (México) por su orientación sexual

Martes, 5 de julio de 2016

780x580-noticias-jessica-patricia-gonzalez-tovar-facebookLa comunidad LGTB denuncia el asesinato de una lesbiana por crimen de odio, la familia de su pareja sentimental tiene previsto denunciar a la policía porque la torturaron para que se declarara culpable, cuando le había disparado y atropellado un individuo que les había embestido deliberadamente tras insultarlas en la calle.

La asociación San Aelredo y la asociación Red de Madres Lesbianas de México han condenado el asesinato de Jessica Patricia González Tovar, una lesbiana de 21 años de edad, a la que dispararon tras embestir su vehículo en lo que defienden se trata de un crimen de odio.

Los hechos se producen la noche del sábado, 25 de junio, cuando Jessica Patricia se encuentra con su pareja, Fátima Bernal, en el exterior de una tienda, y son insultadas por un individuo que circula en una furgoneta Ford lobo. Sin responder a la provocación, la pareja sube en su vehículo y se alejan del lugar, siendo perseguidas por la furgoneta, hasta que las embiste de manera intencionada. Jessica se baja del vehículo para pedir explicaciones, pero el contrario saca un arma de fuego y le dispara en el cuello para atropellarla después, arrastrándola varios metros. Tras ser ingresada, sobrevive varios días con pronóstico grave, hasta que fallece el jueves.

« Nos indigna el abuso de autoridad por parte de la policía ministerial, quienes quisieron que su viuda se declarara culpable. Asimismo, lamentamos la presunción de heterosexualidad por parte de las mismas autoridades y el uso excesivo de los términos homosexual y homofobia cuando se trata de una familia lesbomaternal. Esto fue un crimen por lesbofobia », publicaba la asociación Red de madres Lesbianas de México en su página de Facebook, mostrando su consternación no sólo por el asesinato de Jessica Patricia, sino porque los familiares de Fátima han denunciado que la policía trató de coaccionarla para que se declarara responsable del homicidio, por lo que tienen previsto interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos.

«Esto nos pone en alerta en el sentido de que las agresiones que se están dando no solamente en Coahuila, son a raíz del anuncio del 17 de mayo pasado, donde el Presidente de la República anuncia una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario a nivel federal», declara Noé Ruiz, presidente de San Aelredo, señalando a la Iglesia Católica como uno de los principales atacantes de la comunidad LGTB a través del cardenal Norberto Rivera. «Nuestra preocupación es que ya se han dado ataques en lo que va del año, pero ahora se ha agravado», manifiesta en relación a los asesinatos de Evelin Abigail, en Nava y este nuevo crimen de odio en Monclova, el primero de estas características en esta localidad mexicana.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.