Verdes

Martes, 26 de abril de 2016

12744163_587794434702324_5540768354494266134_n*

A la tierra de Ecuador, a las víctimas del terremoto y a los hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo, que están dejando allí pedazos de sus vidas por tratar de salvar las de otros.

Rescate Ecuador abr 2016 - copia

Palabras de sabios para el Día Mundial de la Tierra, que nos llaman a celebrarlo y vivirlo a diario, no solo hoy. Sin una visión bucólica, idílica del planeta; sin olvidar que también puede ser terrible, sobre todo cuando lo maltratamos con tanta irresponsabilidad.

***

“La Palabra es vivir, ser, espíritu, todo verde reverdecer, toda creatividad. Esta Palabra se manifiesta en toda criatura.

Hildegarda de Bingen

*

“La fuerza que a través de la mecha verde impulsa a la flor, impulsa mi edad verde…La fuerza que impulsa al agua a pasar a través de las rocas, impulsa mi sangre roja.”

Dylan Thomas

*

“El universo es la principal revelación de lo divino, el principal escrito sagrado, el punto principal de comunión divino-humano.”

Thomas Berry

*

“La humanidad participa por naturaleza en todos los acontecimientos cósmicos y está entrelazada hacia adentro y hacia afuera con ellos.”

Richard Wilhelm

*

 “Al parecer, algunos piensan que un santo no puede en modo alguno sentir interés natural por ninguna de las cosas creadas. Se imaginan que toda forma de espontaneidad o disfrute es el goce pecaminoso de una ‘naturaleza caída’. Que ser sobrenatural significa ahogar toda espontaneidad con tópicos y reflexiones acerca de Dios. …Como si los santos ofendieran a Dios cada vez que estiman la belleza, la bondad, las cosas agradables. ..Un santo es capaz de amar las cosas creadas y gozar usándolas y tratando con ellas de una manera perfectamente sencilla y natural, sin hacer referencias formales a Dios, sin atraer la atención sobre su piedad y actuando sin ninguna forma de rigidez artificial.“..

*

Thomas Merton

10678645_811537238895693_6838748071883716573_n

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.