Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Polémica en Italia por una campaña que sostiene que “el sida está de moda”

Polémica en Italia por una campaña que sostiene que “el sida está de moda”

Miércoles, 27 de abril de 2016

campana_8665_1 Italia vivióuna polémica en las redes sociales después de que una campaña contra el sida haya utilizado fotografías de personajes italianos como la diseñadora Donatella Versace y la frase “el sida está de moda“.

Se trata de una campaña lanzada por la feria Convivio que este año se celebrará en Milán del 8 al 12 de junio y que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el sida.

Sin embargo, algunos usuarios y también la propia Donatella Versace se han cuestionado hoy si la utilización de la frase “el sida está de moda” es correcta, según los medios locales.

La diseñadora italiana afirmó además que no ha dado el consentimiento a la campaña relativa a esta edición.

“Quiero dejar claro que no he dado mi aprobación para la campaña relativa a la edición de Convivio 2016 publicada en estos días ‘El sida está de moda’, que no comparto. Mi lucha contra el sida continúa, con el mismo esfuerzo de siempre y con herramientas y palabras más idóneas”, indicó.

En la campaña también aparece la periodista y editora italiana Franca Sozzani, directora de la revista de moda Vogue Italia.

En Italia hay 120.000 personas seropositivas y cada año se registran 4.000 nuevos casos de contagio, según diversas fuentes.

Fuente Deia, vía Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.