Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Pareja homosexual denuncia agresión por homofobia en Chile

Pareja homosexual denuncia agresión por homofobia en Chile

Martes, 26 de abril de 2016

golpiza1-767x1024Se están evaluando acciones legales contra el agresor, apelando a la Ley Zamudio.

Un grave ataque en razón de su orientación sexual padeció una pareja de convivientes civiles en momentos cuando se detuvo en un taxi a comprar en una botillería ubicada en Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos afectaron a Juan Orellana y Roberto Rodríguez, cuando el primero bajó del taxi para hacer la compra, siendo al instante burlado en razón de su orientación sexual por otro cliente, identificado como Francisco Guillermo Mora Vargas.

En efecto, al ver que Juan llegaba al lugar, Mora Vargas lanzó a viva voz comentarios del tipo “se viste de hombre y es maricón”, “te ves bonita maricón”. Los comentarios homofóbos causaron risa en otros clientes, que también se burlaron.

“La situación no terminó ahí, pues el agresor fue a dejar su compra a su auto, donde lo esperaba una mujer, y luego volvió para seguir acosando a Juan. La situación alcanzó su máximo nivel de violencia, cuando el homófobo comenzó a golpear con pies y puños a Juan y luego, a su pareja, Roberto, que bajó del taxi para defenderlo”, indicó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Los agredidos se dirigieron a la 46 Comisaría de Macul para estampar su denuncia, sin embargo, desde ahí les pidieron que fueran por sus propios medios al Hospital Barros Luco, donde finalmente constaron las lesiones que fueron calificadas como graves.

Orellana y Rodríguez se habían unido civilmente el 24 de octubre pasado y esta es la primera que padecen una agresión verbal y física y homófoba, encontrándose en la actualidad muy afectados por lo sucedido.

“Estos abusos resultan intolerables, graves, además de demostrar que a este país le falta mucho en conciencia, pues cuando la pareja fue agredida otros dos clientes lejos de reprobar el hecho, se sumaron a las burlas. Solidarizamos con los convivientes civiles tristemente agredidos”, dijo Rementería.

Añadió que en estos momentos los afectados están evaluando junto al Movilh las acciones legales contra el sujeto, quien tras la agresión abandonó la botillería en un automóvil placa-patente WD-4778.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.