Inicio > General, Historia LGTBI > Un hospital de Chile se compromete a ofrecer atención a las personas transexuales

Un hospital de Chile se compromete a ofrecer atención a las personas transexuales

Viernes, 22 de abril de 2016

780x580-noticias-20165-2014-6-7-192535La Fundación Iguales ha informado de un nuevo hospital de Chile que estará prestando atención sanitaria a personas transexuales, Colectivo LGTB con el que se ha comprometido en este aspecto.

Perfecta iniciativa la que tenemos gracias a un nuevo hospital en Chile. Desde que el pasado año 2010, el Hospital Las Higueras de Talcahuano, atendiese a las primeras personas transexuales, se han hecho diferentes planteamientos para que nuevos centros tomaran medidas similares. En este punto, hemos sabido de que el hospital Los Ángeles estaría planteando igualmente, atender a personas trans.

Aquí se están respetando las identidades trans, se están valorando y ofreciendo un servicio informado y con atención especializada que respete la diversidad sexual. Como Fundación Iguales esperamos que esta medida se replique en todos los servicios de salud de Chileha anotado el representante.

El agosto pasado los trabajadores de dicho establecimiento público fueron capacitados por representantes de Fundación Iguales en cómo entregar un trato no discriminatorio a los pacientes transexuales de los que ya hemos hablado.

Sin duda estamos ante un avance en lo que se refiere al sistema de salud pública, ya que antes en Chile solo se contaba con un hospital que ofrecía este tipo de servicios y ahora, la iniciativa se está extendiendo a otros muchos centros conocidos.

Fuente Fundación Iguales/ Universogay

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.