Inicio > General, Historia LGTBI > GLAAD premiará a Robert de Niro por su compromiso LGTB

GLAAD premiará a Robert de Niro por su compromiso LGTB

Viernes, 22 de abril de 2016

27843_robert-de-niro-blanco-y-negroLa 27ª edición de los premios GLAAD que se entregarán el próximo 14 de mayo en Nueva York ha anunciado que entregará el Premio de Excelencia a Robert de Niro por su significativo compromiso a favor de la igualdad y la aceptación del colectivo LGTB en los medios de comunicación.

Los premios GLAAD llevan casi tres décadas galardonando a las personalidades que de un modo u otro, han colaborado con el colectivo LGTB. 27 ediciones de estos galardones, que han servido para que el Premio Excelencia cuente con numerosos nombres de prestigio en su historial: Kelly Ripa, Russell Simmons, Tyra Banks, Judy Shepard, Julianne Moore, Glenn Close, Barbara Walters, Bob y Harvey Weinstein, Diane Sawyer, y Vanessa Redgrave, entre otrxs.

Ahora, Robert de Niro se suma a esta larga lista de celebridades condecoradas por su compromiso con el colectivo LGTB. El ganador de dos estatuillas siempre se ha mostrado como un aliado de la comunidad, a lo largo de una carrera salpicada de personajes diversos y declaraciones que le han definido como uno de los actores más activos en cuestiones relativas a la inclusión.

En el año 1999, Robert de Niro se lanzó a producir e interpretar ‘Flawless’, cinta en la que se metía en el papel de un hombre que desarrolla una íntima amistad con una mujer trans, que estuvo interpretada por Philip Seymour Hoffman. En 2002, se convirtió en el co-fundador del Festival de Cine de Tribeca, muestra cinematográfica que tiene la inclusión LGBT dentro de sus valores fundamentales. Y en 2007, De Niro interpretó a un capitán abiertamente gay en ‘Stardust’.

En 2014, el actor mostraba su lado más secreto con la presentación del documental ‘Remembering the Artist: Robert De Niro, Sr.’. En la cinta, Robert de Niro asume el papel de hijo devoto para hablar de su propio padre, también artista, de sus problemas para aceptar su propia homosexualidad y de su influyente trabajo en el movimiento expresionista abstracto de Nueva York.

El protagonista de ‘Taxi Driver‘ admite que, probablemente, su padre estaba en conflicto por ser gay, sobre todo debido a los prejuicios de la época y por vivir en un pueblo pequeño. A pesar de que no eran “el tipo de padre e hijo que juegan al béisbol”De Niro sentía que había una gran “conexión” con su fallecido padre.

A partir del 14 de mayo, el nombre del actor pasará a formar parte de la historia de GLAAD.

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.