Inicio > Espiritualidad, General > Raúl Vera: “El dinero, cuanto más lo lavas, más te manchas la conciencia”

Raúl Vera: “El dinero, cuanto más lo lavas, más te manchas la conciencia”

Domingo, 17 de abril de 2016

raul-vera-lopezEl obispo de Saltillo subraya que la Iglesia no puede aceptar “dinero sucio” del narco

“Un sacerdote sabe lo que pueden dar sus fieles y detectar lo que pueden ser limosnas anormales”

“Ante esto, los sacerdotes tienen la obligación de decir: ‘esto no lo vamos a usar para nada’, porque ese dinero no podemos justificar de dónde viene”

 “El dinero no se debe lavar nunca, porque cuanto más lo lavas, más te manchas la conciencia”, ha afirmado Su Exc. Mons. José Raúl Vera López, OP. obispo de Saltillo (Coahuila, México), en el curso de la presentación de la Campaña de la recogida de fondos para el “Fondo Sacerdotal 2016”, un fondo para el sustento de los sacerdotes ancianos de la diócesis.

Mons. Vera ha añadido: “Un sacerdote sabe lo que pueden dar sus fieles y detectar lo que pueden ser limosnas anormales. Ante esto tienen la obligación de decir: ‘esto no lo vamos a usar para nada’, porque ese dinero no podemos justificar de dónde viene. Y si lo va a cambiar a un banco, le van a decir: esto no lo podemos recibir así”.

El obispo ha subrayado que la iglesia no puede aceptar “dinero sucio” proveniente de la criminalidad organizada, y si en Coahuila esto no ha sucedido, si que ha pasado en otros lugares de México.

Al finalizar un encuentro que tuvo con los medios de comunicación en el que se abordó la campaña de colecta para el Fondo Sacerdotal 2016 el Obispo recalcó que “el dinero nunca se lava, porque entre más los laves, más te ensucias la conciencia”.

Aunque los sacerdotes cuentan con la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social en atención médica, se requiere realizar un fondo sacerdotal y la campaña inició el pasado 10 de abril y concluye el día 17.

El año pasado esta misma campaña alcanzó la cantidad económica aportada por los feligreses de 305 mil 193 pesos y para este 2016 se pretende doblar la cantidad de aportaciones, dijo el obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López.

Los sacerdotes ganan por lo regular tres salarios mínimos pero sin impuestos, porque la tarea es sin fines de lucro.

Se tiene un seguro sacerdotal por parte de Oseas para gastos médicos, pero los precios de medicamentos van en aumento.

 

Religión Digital/Agencias

Espiritualidad, General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.