Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hospital San Juan de Dios abre sumario contra médico por discriminar a persona transexual

Hospital San Juan de Dios abre sumario contra médico por discriminar a persona transexual

Viernes, 8 de abril de 2016

sanjuan“Yo no atiendo maricones porque son una lacra”, señaló el médico, según denunció la afectada al Movilh.

El Hospital San Juan de Dios inició un sumario contra un médico que fue denunciado por una mujer trans por grave discriminación en razón de su identidad de género, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El sumario se inició luego de que el dirigente del Movilh. Rolando Jiménez, se reuniera hoy con el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Mendoza, para denunciar el episodio ocurrido la semana anterior.

La mujer trans denunció que asistió al Hospital tras ser derivada desde el Consultorio de Cerro Navia producto de una complicación en su estado de su salud. Tras esperar durante horas ser atendida, el médico en cuestión se negó a asistirla señalando que “yo no atiendo maricones porque son una lacra”,

“Esta situación es lamentable, pues daña la calidad de vida de una persona. Sin embargo, igual de cierto que se trata de un hecho muy puntual y excepcional, pues el Hospital de San Juan de Dios ha estado abierto a capacitarse sobre diversidad sexual para prevenir la discriminación. De hecho, la misma mujer trans fue atendida por otros médicos sin problemas y con pleno respeto a su identidad de género”, sostuvo Jiménez.

En este contexto, el director del Hospital pidió disculpas a la afectada y ordenó al instante el inicio de un sumario, lo “que valoramos profundamente, pues refleja una preocupación genuina de parte de Mendoza sobre la calidad de vida de todos los pacientes, sean cual sea su orientación sexual o identidad de géneto”.

En relación al médico denunciado “esperamos la máxima sanción, así como que sea capacitado en derechos humanos y no discriminación de manera que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, puntualizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.