Inicio > General, Historia LGTBI > Paloma del Río, la normalidad en el día a día

Paloma del Río, la normalidad en el día a día

Lunes, 4 de enero de 2016

paloma_del_rioLa periodista deportiva española Paloma del Río habla libremente sobre la homosexualidad en su biografía publicada este año. Además, en declaraciones previas a la publicación del libro, expresa su opinión ante la situación de la homosexualidad dentro del mundo del deporte español.

Paloma del Río sacude el panorama deportivo con Enredando en la memoria

A sus 55 años, Paloma del Río es una de las periodistas más importantes del mundo deportivo. Lleva más de 30 años siendo la persona encargada de retrasmitir los eventos deportivos minoritarios y además se ha convertido en la periodista española que más Juegos Olímpicos ha cubierto al sumar 13 entre los de verano y de invierno.

Tras ser consciente de su periplo en el mundo deportivo, se ha lanzado a escribir su biografía Enredando en la memoria, que ha publicado este 2015 y que no solo hace un recorrido sobre sus anécdotas profesionales más interesantes, sino que también su opinión sobre la homosexualidad en el mundo del deporte en el que, como en el resto de la sociedad, también está presente aunque no se hable de él.

Un salida del armario pública

La periodista deportiva explica en una entrevista previa a la publicación de su autobiografía que la decisión que tomó de salir del armario públicamente, fue una decisión personal tomada a raíz de considerar que su persona podría resultar “un referente para gente que lo pase mal”. Paloma del Río explica que ella misma se sintió “en la obligación de dar el salto y decirle a la gente que no pasa nada”, que lo importante e imprescindible en la vida “es ser feliz tal y como eres”.

La periodista confiesa no haber sufrido una doble discriminación laboral a pesar de ser mujer y lesbiana en un mundo deportivo dirigido por hombres. Aun así declara que sí ha tenido concretamente problemas con algunos de sus compañeros, a causa de comentarios desafortunados que la han llegado a molestar.

El gran tabú del mundo del deporte

La periodista deportiva afirma que si bien la homosexualidad en el mundo del deporte continúa siendo un tabú, en el caso del mundo deportivo español es aún más evidente ya que hasta el momento muy pocos deportistas han hecho pública su salida del armario (Kike Sarasola es uno de ellos). Explica que uno de los mayores temores de los deportistas gais que deciden ocultar su identidad es perder patrocinadores.

En Estados Unidos y el resto de Europa la homosexualidad en el mundo deportivo está cada vez más normalizada, y de esta manera deportistas como la tenista Martina Navratilova o el nadador Ian Thorpe han sido pioneros.

El fútbol, deporte rey de las apuestas en bet365, es una de las disciplinas deportivas en la que más tabú existe, aunque el futbolista alemán Hitzlsperger rompió el molde al confesar su homosexualidad públicamente.

Paloma del Río explica que la situación de la homosexualidad está siendo mejor acogida en los Juegos Olímpicos, a pesar de las últimas polémicas en los celebrados en Sochi, Rusia. La periodista afirma que cuando un olímpico anuncia su homosexualidad, dicha noticia se convierte en titular en la prensa durante un día, pero que después “solo se tienen en cuenta los resultados” deportivos.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.