Inicio > General > Las principales fuerzas políticas estatales avalan la regulación de la gestación subrogada

Las principales fuerzas políticas estatales avalan la regulación de la gestación subrogada

Miércoles, 16 de diciembre de 2015

gestacion_subrogada_la_sexta_columnaPartido Popular, Partido Socialista y Podemos se muestran dispuestos a establecer una reglamentación, tal y como Ciudadanos y UPyD ya recogen en sus programas electorales.

Las principales fuerzas políticas estatales se han mostrado a favor de una regulación en España de la gestación subrogada, un derecho reivindicado por asociaciones a favor de esta técnica de reproducción asistida como Son Nuestros Hijos. Así lo han manifestado en el programa La Sexta Columna, emitido este viernes 11 de diciembre, los portavoces de Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Podemos y Unión, Progreso y Democracia.

Andrea Levy (PP), Meritxell Batet (PSOE), José Manuel Villegas (Ciudadanos), Carolina Bescansa (Podemos) y Andrés Herzog (UPyD) han respondido de forma afirmativa ante la cuestión de si sus partidos son favorables a una regulación de la gestación subrogada en España. No obstante sólo dos de ellos, Ciudadanos y UPyD, habían incluido en su programa electoral para las elecciones del próximo 20 de diciembre el apoyo explícito a la modificación de la Ley de Reproducción Humana Asistida de 2006.

Entidades como Son Nuestros Hijos o la Asociación por la Gestación Subrogada en España han trabajado intensamente en los tres últimos años para llevar al ámbito de la política las reivindicaciones de las familias. “Cientos de ellas se ven obligadas, cada año, a realizar este proceso en el extranjero, dada la falta de una regulación adecuada en nuestro país, y otras muchas se ven discriminadas porque no se pueden costear el tratamiento fuera de nuestras fronteras”, denuncian en un comunicado la asociación Son Nuestros Hijos.

Esta organización se ha reunido con diferentes formaciones políticas, tanto de ámbito estatal como autonómico, y con diferentes asociaciones, para ponerles de manifiesto la “necesidad social de una regulación que permita el acceso en igualdad de condiciones con otras técnicas de reproducción asistida, salvaguardando siempre los derechos de las mujeres gestantes –algo que no queda siempre cubierto dejando la situación al albur de las medidas legales establecidas en otros países– y de los menores, que ahora ven menoscabado muchos de sus derechos, incluido el de sus progenitores a la conciliación de la vida familiar y laboral, dado que a la Seguridad Social deniega su prestación de maternidad”.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.