Inicio > General, Historia LGTBI > Expresidente chileno afirma que la aprobación del matrimonio gay está cerca

Expresidente chileno afirma que la aprobación del matrimonio gay está cerca

Viernes, 30 de octubre de 2015

sebastian_pineraEl expresidente Sebastián Piñera se reunió con la primera pareja en unirse mediante el Acuerdo de Unión Civil y, aunque no se pronunció a favor ni en contra sobre el matrimonio igualitario, afirmó que “se viene”.

El expresidente, se reunió con Esteban Guzmán y Vicente Medel, la primera pareja en unirse mediante el Acuerdo de Unión Civil (AUC), figura jurídica que entró en vigor en el país sudamericano hace unos días, y con el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, para abordar el avance de los derechos de la diversidad sexual.

En esta ocasión, Piñera felicitó a Guzmán y Medel por su unión y les dio consejos para una relación duradera, destacando la empatía como uno los valores más importantes en las parejas.

Del mismo modo, el exmandatario declaró sentirse “arrepentido” porque bajo su gobierno no se hubieran aprobado las uniones civiles, mientras que al ser consultado por Jiménez sobre el matrimonio igualitario sostuvo que “se viene”.

“Es muy importante que el expresidente reconozca que el matrimonio igualitario está a la vuelta de la esquina, en especial al considerar que su gobierno rechazó este tipo de vínculo. Tengo la convicción de que Piñera terminará apoyando públicamente el matrimonio igualitario, entendemos lo de hoy como una señal al respecto”, dijo Jiménez.

“Nuestro interés es reunirnos con todas las personas claves en el avance de la unión civil. Y Piñera jugó un rol de primer orden, pues el proyecto que ahora es ley, tuvo su empuje y origen bajo su gestión como mandatario. Valoramos mucho la disposición del expresidente para recibirnos y dialogar con nosotros”, dijo Guzmán. Añadió que “queremos contribuir desde ya al avance el matrimonio igualitario y sostendremos junto al Movilh todas las reuniones que sean necesarias para tales fines”.

“Fue una reunión muy cordial muy amable”, puntualizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.