Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia, contra los emojis por “promover” la homosexualidad

Rusia, contra los emojis por “promover” la homosexualidad

Viernes, 14 de agosto de 2015

emoji_gayPor ahora la investigación se centra en los símbolos de Facebook, aunque podría extenderse a las demás redes sociales, como a Twitter.

En Rusia ni los emoticonos se salvan de la persecución que el gobierno de Vladimir Putin tiene por los homosexuales, además de impedir la propaganda gay o los besos en público de las parejas del mismo sexo, ahora se “investigará” si estos símbolos lo promuevan a través de las redes sociales.

El Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación será el encargado de investigar a los emoticones que “promuevan” a la homosexualidad, como aquellos donde personas del mismo sexo se besan.

El senador Mikhail Marchenko ha solicitado que se analice que dichos emoticones no violen la ley en contra de la propaganda homosexual emitida en 2013, la cual condena la difusión de información en favor de la homosexualidad dirigida a menores de edad y es castigada con multas y cárcel.

Hasta el momento la investigación se centra en los símbolos de la compañía de Mark Zuckerberg, sin embargo, no sería sorpresa que se extendiera a las demás redes sociales como Twitter.

Según Denis Davydov, líder de la Guardia Juvenil Rusa, se consultará a un psicólogo para determinar si los emojis son o no, una propaganda.

Cabe señalar que la legislación rusa permite que el Servicio Federal de Comunicaciones restrinja el acceso a sitios digitales que violen la ley por la promoción de la homosexualidad.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.