Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ultimátum a los Boy Scouts para que admitan monitores gays

Ultimátum a los Boy Scouts para que admitan monitores gays

Sábado, 30 de mayo de 2015

scout_gayEl presidente de la organización advierte a sus miembros que o cambian, o la justicia les obligará a hacerlo.

El presidente de los Boy Scouts de América, Robert Gates, ha solicitado este jueves a la organización que termine con su política discriminatoria y permita la incorporación de adultos homosexuales en calidad de profesores, en un gesto que demuestre que el grupo, duramente criticado por organizaciones LGBT por sus restricciones, “entiende al fin el mundo como es, y no como debería ser”.

Gates es ex secretario de Defensa de EEUU y se le considera como una tabla de salvación tras la crisis de liderazgo que ha padecido la organiación juevenil, precisamente por este tema.

Si bien Gates ha recalcado que no tiene intención de alterar los conservadores estatutos de la organización, sí recomendó que actualice sus políticas antes de que entre en juego la Justicia estadounidense. “O los Boy Scouts cambian por sí mismos, o al final será un tribunal quien les obligue a hacerlo“, ha hecho saber el ex alto oficial de la Casa Blanca durante la reunión anual de los Boy Scouts, celebrada en Atlanta (Georgia).

Más de un 60 por ciento de los líderes de los Boy Scouts votaron en 2013 a favor de la incorporación de jóvenes homosexuales pero eludieron pronunciarse sobre la posible presencia de adultos de la misma orientación sexual para trabajar como guías y educadores.

A pesar del silencio durante la votación, algunos grupos de scouts han manifestado su disconformidad con los estatutos permitiendo la incorporación de mayores de edad “manifiestamente homosexuales”, como es el caso de un joven de 18 años que trabaja como consejero infantil en los Boy Scouts de Nueva York.

Las declaraciones de Gates han sido recibidas con elogios de los Scouts for Equality, una organización dedicada a ponerle fin a la prohibición. “Este es otro paso adelante para los Boy Scouts de América”, dijo Zach Wahls, director ejecutivo de la organización, en un comunicado de prensa. “Estoy orgulloso de ver al Dr. Gates trazar un camino hacia la plena igualdad en la BSA”, ha hecho saber Wahls en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.