Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > ¿Quosque Tandem?: Homofobia hasta el final… El PP ha rechazado una ley contra las agresiones a LGTBI

¿Quosque Tandem?: Homofobia hasta el final… El PP ha rechazado una ley contra las agresiones a LGTBI

Sábado, 30 de mayo de 2015

mariano-y-la-crisisEl PP ha rechazado en la Comisión de Interior una iniciativa de Izquierda Plural, respaldada por PSOE y Grupo Mixto.

Se solicitaba un protocolo de actuación para tratar a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Ha tenido 23 votos en contra y 17 a favor.

El PP ha rechazado en la Comisión de Interior del Congreso una iniciativa de Izquierda Plural, respaldada por PSOE y Grupo Mixto, encaminada a pedir al Gobierno que elabore una ley integral de igualdad de trato que luche contra las agresiones y discriminación hacia el colectivo LGTBI. La proposición no de ley de Izquierda Plural, en la que también se solicitaba un protocolo de actuación para tratar a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad o expresión de género, ha tenido 23 votos en contra y 17 a favor.

La propuesta ha sido defendida por el diputado Ricardo Sixto quien ha señalado que los ataques contra este colectivo (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) son una “realidad” en España, por lo que ha demandado un cambio para que las instituciones públicas adopten medidas. Pese a los avances logrados con el matrimonio homosexual igualitario, la formación de izquierdas denuncia las “constantes discriminaciones y ataques directos” a los derechos humanos del colectivo, una discriminación que se agudiza en los entornos laborales, escolares, de ocio y en las calles.

“Los ambientes en los que crece y se desarrolla la persona todavía están repletos de prejuicios hacia las personas LGTB”, señala, al mismo tiempo que recuerda que a mediados del 2014 se obtuvieron datos “escalofriantes” sobre los delitos de odio ocurridos en España en 2013, año en el que se denunciaron 452 delitos contra la orientación sexual e identidad de género, de un total de 1.172, siendo así estas agresiones mayoritarias, por delante de las agresiones racistas o a personas con diversidad funcional. “Estas agresiones van desde amenazas, robos o agresiones hasta abusos y violaciones.(…). Las agresiones contra el colectivo LGTBI son una realidad en España, realidad a la que no se le puede dar la espalda. Frente a esta situación, se demanda un cambio desde las instituciones públicas a favor de la adopción de medidas que palíen las injusticias y discriminaciones que aún persisten”, añade. Por ello, se proponía también el desarrollo de un protocolo de actuación integral para tratar adecuadamente a las personas que sufren agresiones por su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, así como para perseguir estos delitos de odio de forma contundente. “Un protocolo dotado de recursos económicos y personales que puedan hacer frente a estas situaciones de violencia y discriminación”.

Asimismo, con esta iniciativa se pretendía también pedir al Ejecutivo que promoviese la denuncia por parte de las víctimas por orientación sexual, identidad de género o expresión de género, la puesta en marcha de planes de formación y sensibilización en materia de diversidad afectivo sexual a los agentes de policía y guardia civil, que den herramientas para prevenir, detectar y atender casos de delitos por LGTBIfobia.

Además, quiere impulsar la puesta en marcha de planes de formación y sensibilización para el profesorado de colegios e institutos en diversidad afectivo sexual puesto que los menores se encuentran más desamparados al no poder denunciar. “Programas que den herramientas al personal docente para atender y prevenir los casos de LGTBIfobia”, al mismo tiempo que quiere la puesta en marcha de un protocolo unitario de recogida de datos donde se recopilen las denuncias de delitos de odio por motivo de orientación sexual o identidad de género.

Además, Sixto ha recordado que en 2013 se denunciaron 452 delitos por la orientación sexual y la identidad de género, de un total de 1.172 de los delitos de odio ocurridos en España, según datos del Ministerio del Interior.

La diputada popular María Jesús Bonilla ha asegurado que su partido tiene como prioridad defender los derechos de las personas “sea cual sea su condición” y ha manifestado que en la actualidad ya existen medidas como las que se plantean en esta iniciativa, como el plan director de seguridad.

Por ello, ha considerado que no es necesario un protocolo de actuación, sino la “aplicación de la ley vigente”. Desde el PSOE, Ángeles Álvarez ha indicado que es “mejor una ley integral de igualdad de trato” para luchar contra las agresiones del colectivo LGTBI, ya que el simple reconocimiento de un derecho “no es suficiente”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.