Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Vitaly Milonov, promotor de la ley antigay rusa, trata de impedir la participación de activistas LGTB en la manifestación del 1 de mayo en San Petersburgo

Vitaly Milonov, promotor de la ley antigay rusa, trata de impedir la participación de activistas LGTB en la manifestación del 1 de mayo en San Petersburgo

Miércoles, 6 de mayo de 2015

lgbt.siEl pasado 1 de mayo se celebraba el Día del Trabajo, y como en muchos lugares, en San Petersburgo también se produjeron manifestaciones por la causa, más de 90.000 personas asistieron a esta manifestación. Y entre ellas, había activistas LGBT, que portaban banderas y pancartas a favor de la igualdad. El conocido político homófobo Vitaly Milonov trató de impedir que los activistas LGTB participaran en la gran manifestación celebrada en San Petersburgo el 1 de mayo, Día del Trabajo y llamo a los manifestantes fascistas. Como demostración del grado de fanatismo al que pueden llegar los homófobos rusos, hay que señalar el hecho de que llevaran con ellos a un grupo de niños para poder acusar a los activistas de “propaganda homosexual ante menores”.

 El pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, se celebró la tradicional gran manifestación en la ciudad rusa de San Petersburgo. Al ser una festividad reivindicativa de gran raigambre en territorio ruso, la marcha convocó a más de 90.000 ciudadanos, que representaban a todos los sectores sociales y comprendían todo el espectro político. Entre ellos, desfilando por la Avenida Nevski, la principal arteria de la ciudad, participaba una columna de activistas LGTB, que enarbolaban banderas arcoíris y exhibían pancartas con lemas a favor de la igualdad y la tolerancia.

La manifestación transcurría con normalidad hasta que irrumpieron unas docenas de personas, encabezadas por el conocido político homófobo Vitaly Milonov, que trataron de bloquear la columna de los activistas LGTB para evitar que prosiguiera su participación en la marcha. Ante la policía encargada de velar por la seguridad de los manifestantes, Milonov adujo que la presencia de los activistas LGTB violaba la ley contra la “propaganda homosexual” vigente en Rusia, que impide emitir cualquier información positiva sobre la homosexualidad ante menores. Precisamente, Vitaly Milonov fue el promotor de esa ley en San Petersburgo en el año 2012, antes de que en 2014 fuera aprobada a nivel federal.

Entre el grupo de fanáticos homófobos se encontraban algunos niños, que habían sido llevados expresamente para poder formular la acusación y forzar la disolución de los activistas LGTB. Sin embargo, en esta ocasión Milonov y sus compinches no consiguieron convencer a las fuerzas del orden, que ordenaron al grupo de fanáticos que se alejaran de la columna por la que desfilaban los activistas LGTB y continuaran manifestándose en otra más alejada. Desalentados, pasados unos momentos terminaron disolviéndose, sin que se produjera ningún altercado más.

Vitaly Milonov, miembro de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, es un activo homófobo cuyas acciones en contra de los activistas LGTB son conocidas y frecuentes. Su extremismo le ha ocasionado varias demandas, entre ellas la querella por difamación interpuesta por el conocido activista Nikolai Alekseev, a quien acusó de recibir financiación de organizaciones extranjeras. Los organizadores del Festival de Cine LGTB Bok-o-Bok de San Petersburgo le acusaron de facilitar entradas del festival a menores para poder denunciarles por vulnerar la ley que él mismo había promovido.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi incitó a las autoridades a que sancionaran a los atletas que se manifestaran a favor de los derechos LGTB, en aplicación de las leyes homófobas vigentes. También fue él quien denunció a Lady Gaga y Madonna por promover el respeto a los derechos de las personas LGTB durante sus conciertos en San Petersburgo. Y en una visita a la ciudad de Sebastopol, recientemente anexionada a Rusia, abogó por que “no haya más desfiles, espectáculos y discotecas gais. Todas las páginas de los medios sociales destinadas a los homosexuales deben ser eliminadas. Si no lo hacemos, se destruirá la unidad de la nación”.

El pasado 2014 participó en el ataque a la sede del festival de cultura LGTB QueerFest, que se celebraba en San Petersburgo. También destacó por pedir el boicot al Festival de Eurovisión, al que calificó de “festival de Sodoma”, por la participación de Conchita Wurst.

A principios de este 2015 se conoció que estaba detrás de las represalias contra el club de ambiente lésbico Infinity, cuyas dueñas se habían fotografiado dándose un beso en su presencia.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.