Inicio > Cine/TV/Videos, Historia LGTBI > ‘Stonewall’, nuevo film sobre los históricos altercados que dieron origen al Orgullo Gay

‘Stonewall’, nuevo film sobre los históricos altercados que dieron origen al Orgullo Gay

Martes, 5 de mayo de 2015

Stonewall_AltercadosLa película, dirigida por Roland Emmerich (Independence Day), tiene previsto su estreno a finales de 2015.

Stonewall Altercados

Fue un 28 de junio de 1969 el día que marcó un antes y un después en el movimiento por los derechos LGTB en Estados Unidos. Aquella jornada, una serie de conflictos violentos entre la policía de Nueva York y grupos de gays y transexuales en el pub Stonewall Inn empezaron a poner fin a un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno norteamericano. Lo ocurrido aquel día está considerado como el precursor de la celebración del día del Orgullo Gay.

5a5cb94645dd50efdf14535250f32547Jeremy Irvine, protagonista de Stonewall.

Roland Emmerich, director alemán abiertamente gay y responsable de éxitos de taquilla como Independece Day o Godzilla, es el encargado de llevar a la pantalla la historia de aquellos incidentes. La cinta, Stonewall, se centrará en la historia de Danny Winters (Jeremy Irvine protagonista de War Horse y La mujer de negro: El ángel de la muerte), quien viaja a Nueva York dejando atrás a su familia. Allí se introducirá en la comunidad gay del lugar y se convertirá en testigo y víctima de esos abusos policiales. El guionista Jon Robin Baitz se inspiró para el personaje de Danny trabajando con jóvenes homosexuales sin techo.

Llevar al cine los disturbios de Stonewall ha sido todo un reto para Roland Emmerich, quien desde el principio se mostró preocupado por reflejar bien este episodio crucial de la historia LGTB. “Puedes hablar con cuatro personas diferentes que estaban en Stonewall y tendrás cuatro historias diferentes. Siento una gran responsabilidad porque Stonewall es un evento muy importante en la Historia gay”, comenta el realizador.

Emmerich es un declarado activista a favor de los derechos de la comunidad LGTB. En el 2006 donó 150.000 dólares para el Legacy Project, una campaña dedicada a la preservación del cine gay y lésbico en Estados Unidos. En el 2007, en defensa de la comunidad LGTB, celebró una recaudación de fondos en su casa de Los Ángeles para la candidatura presidencial de Hillary Clinton al Partido Demócrata.

Aparte de Irvine, el film se presenta con un elenco donde destacan actores como Jonathan Rhys Meyers (Velvet Goldmine, Los Tudor), Ron Perlman (Hellboy, Pacific Rim) y Jonny Beauchamp (Penny Dreadful). El rodaje se llevó a cabo en Canadá, donde, de acuerdo con el director, se construyó toda la locación. No se hizo en Nueva York por cuestiones económicas. La recreación de Greenwich Village alrededor de 1969 se hizo en un antiguo taller de reparación de trenes.

No es la primera vez, sin embargo, que la historia de lo ocurrido en el Stonewall Inn se lleva a la gran pantalla. En 1995, se estrenó Stonewall, film dirigido por el británico Nigel Finch, quien moriría poco después de su estreno, y que se convirtió en una obra inspiradora para muchos films posteriores de temática gay en el Reino Unido.

El estreno de Stonewall (2015), que ya ha conseguido distribución en Estados Unidos, está previsto para el otoño de este año.

Fuente Cáscara amarga

Cine/TV/Videos, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.