Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La población LGBT, especialmente vulnerable tras el terremoto de Nepal

La población LGBT, especialmente vulnerable tras el terremoto de Nepal

Miércoles, 29 de abril de 2015

noticias_file_foto_995359_1430214444La población LGBT es una de las más especialmente vulnerables tras las grandes tragedias, como el terremoto de Nepal. En situaciones de desastres anteriores, como en el seísmo de Haití de 2008, a los varones homosexuales se les negó la ayuda alimentaria; y en las inundaciones de Pakistán de 2010 se les prohibió la entrada a los campos de refugiados a las personas transexuales.

El terremoto del pasado sábado (25 de abril) que habría costado la vida a más de 10.000 personas según el Gobierno nepalí ha generado una oleada de solidaridad internacional de países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, India, Israel, Japón y Pakistán, entre otros , y ha provocado la evacuación de población. Pero Nepal necesita más, debido la escasez de agua, alimentos, electricidad y medicinas.

Sunil Babu Pant, el primer político gay y activista del país, encabeza el movimiento para ayudar a la comunidad LGTBI nepalí. En estos momentos se encuentra en Samalkha, India, desde donde publica reportes en las redes sociales a partir de informaciones que le llegan desde Nepal. Ha abierto un número de cuenta para donaciones.

Las mujeres transexuales y lesbianas en Katmandú y Bhaktapur tienen dificultades a la hora de acceder a los baños, según asegura, y pasan las noches al raso.

El edificio donde se encuentra la sede de la Socidad Diamante Azul, organización LGBT en el país y sita en la misma ciudad, podría derrumbarse. “La planta baja está dañada y tiene enormes grietas que pueden abrirse en cualquier momento”, añade Pant.

“Debido al miedo, la mayoría de las personas de la comunidad se están quedando en la calle y tienen problemas a la hora de acceder a diferentes servicios, porque no cuentan con el apoyo de los forasteros”, explica.

Entre los fallecidos, según ha podido saber Sunil Babu Pant, se encuentran Jyoti Prakash Thapa, activista LGBT y enfermero especializado en VIH en Diamante Azul, y Kumari Bhujal, activista transexual.

Fuente Ragap

 

 

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.