Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La patronal LGTB catalana se une a una iniciativa contra la discriminación laboral de personas con VIH

La patronal LGTB catalana se une a una iniciativa contra la discriminación laboral de personas con VIH

Miércoles, 22 de abril de 2015

logo-acegal-totLa Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas (ACEGAL) ha sido la primera patronal de empresarios en unirse a la iniciativa a favor de las personas con VIH/sida “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, de la Federación Trabajando en Positivo.

Según ha dicho el presidente de ACEGAL, Joan Igual, esta patronal se ha unido a la iniciativa para la no discriminación laboral ya que “como patronal gay y lesbiana estamos en lucha contra todas las discriminaciones”.

Igual ha asegurado que “animará a las cerca de 100 empresas de la patronal a unirse a la iniciativa a título personal” y ha destacado la “gran sensibilización” de éstas.

Con su adhesión, ACEGAL se ha comprometido a desterrar los prejuicios sobre las personas con VIH para evitar la discriminación en el entorno laboral y reducir sus dificultades en su acceso al empleo, siendo la primera asociación de empresas en formar parte de esta iniciativa.

1. Generar estrategias de prevención del VIH y del sida y de promoción de los derechos humanos dirigidas a las empresas asociadas de ACEGAL, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información y sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios.

2. Favorecer el contacto de la Federación Trabajando en Positivo con las empresas asociadas en ACEGAL y con otras empresas, con el fin de difundir entre éstas el contenido de la Iniciativa.

3. Aprovechar las oportunidades de las que dispongamos para comunicar y animar a otras organizaciones y/o empresas a formar parte de esta Iniciativa y a firmar este compromiso

También se prevé que ACEGAL impulse talleres y acciones de información entre sus empresas miembros para favorecer la integración de las personas infectadas.

La iniciativa de la Federación Trabajando en Positivo pretende favorecer la implicación de las empresas privadas en la lucha contra la discriminación a infectados del VIH y sida.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.