Inicio > General, Iglesia Ortodoxa > Los ortodoxos celebran este fin de semana sus fiestas de Pascua

Los ortodoxos celebran este fin de semana sus fiestas de Pascua

Domingo, 12 de abril de 2015

slide_issue_75Cristianos y musulmanes, juntos en Egipto

En Jerusalén y en todo el mundo

Tras la Semana Santa católica llega el turno de la Pascua ortodoxa. En Jerusalén cientos de personas han marchado en procesión por la Vía Dolorosa, el camino que habría hecho Jesús hacia la crucifixión. Una tradición que se repite cada año y que atrae hasta esta ciudad a miles de peregrinos procedentes de todas partes del mundo.

“Es algo muy especial para mi porque soy cristiana ortodoxa y vengo desde Estados Unidos. Toda mi vida quise vivir este momento aquí y este año he tenido la oportunidad. Estoy muy emocionada por estar en este Santo lugar donde estuvo Cristo”, señala esta turista

En Gaza los fieles se han reunido en una de las dos iglesias con la que cuenta este territorio. 3000 mil cristianos viven en él, la mayor parte de ellos ortodoxos.

Mientras tanto, en Egipto manda la tradición de comer pescado crudo salado y huevos de Pascua como los que estos niños se afanan por pintar de colores

Lo mejor de la Pascua es aque es algo que todo el mundo comparte en el país. Cristianos y musulmanes lo celebran juntos. Es una fiesta que verdaderamente nos une. Todos tenemos un día libre”, señala una adolescente.

General, Iglesia Ortodoxa ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.