Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El Gobernador de Kansas elimina una orden que prohibía la discriminación en la contratación de personas LGTB

El Gobernador de Kansas elimina una orden que prohibía la discriminación en la contratación de personas LGTB

Jueves, 19 de febrero de 2015

dbpix-people-sam-brownback-articleInlineLa ley contra la discriminación de Kansas cubre los empleadores privados y viviendas, pero no se extiende a gays, lesbianas o transexuales residentes.

El actual gobernador de Kansas, Sam Brownback, ha rescindido una orden de la anterior gobernadora que prohibía la discriminación contra los gays y las lesbianas en la contratación y el empleo, argumentando que la anterior dirigente actuó “unilateralmente” cuando creó esta orden.

El republicano dijo este martes que emitió una orden ejecutiva que cancela la orden agosto de 2007 de la exgobernadora demócrata Kathleen Sebelius, que prohibía a los departamentos bajo el control directo del gobernador la discriminación en la contratación y el empleo basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Brownback dijo que son los legisladores quienes deben aprobar cualquier ampliación de las leyes contra la discriminación, y que no era competencia de Sebelius –que posteriormente fue nombrada secretaria de Salud del presidente Barack Obama–. Sin embargo, Brownback intentó quitar hierro al asunto reafirmando su “compromiso con el estado” para prevenir la discriminación contra los trabajadores estatales por motivos de raza, sexo, religión u origen nacional.

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.