Inicio > General > Los republicanos no gastarán recursos del Congreso en contra del matrimonio igualitario

Los republicanos no gastarán recursos del Congreso en contra del matrimonio igualitario

Martes, 17 de febrero de 2015

partido-republicanoJohn Boehner, presidente del Congreso de los Estados Unidos y miembro del Partido Republicano, ha indicado a la prensa que el Congreso respetará la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio. Los republicanos, en el año 2011, gastaron más de 2 millones de dólares en contra de la igualdad.

El Partido Republicano, formación política que controla el Congreso de los Estados Unidos, ha dado a conocer qué tiene pensado hacer en caso de que el Tribunal Supremo respalde la igualdad en el matrimonio.

El Congreso de los Estados Unidos tiene un grupo de asesoría legal que ya usó en el año 2011 para impedir la derogación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA), una medida que limitaba el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.

El Congreso de los Estados Unidos usó a dicho grupo de asesoría legal por encargo del Partido Republicano, el cual también controlaba en el año 2011 el Congreso. La decisión supuso el gasto de 2 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para impedir la igualdad de las parejas homosexuales en el matrimonio.

John Boehner, presidente del Congreso y miembro del Partido Republicano, ha manifestado a la prensa que, en esta ocasión, no gastarán ningún dólar para esta cuestión.

Boehner ha expresado que los republicanos respetarán la decisión que tome el Tribunal Supremo sobre el matrimonio igualitario, alegando que “no vamos a intervenir en este tema. El tribunal decidirá por si mismo, para eso está”.

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.