Inicio > General > The New York Times destaca la evolución de los derechos LGTB en Cuba

The New York Times destaca la evolución de los derechos LGTB en Cuba

Viernes, 26 de diciembre de 2014

VI Jornada Cubana Contra L a  Homofobia en Ciego Ávila , Pasacalle AvileñoThe New York Times destaca la evolución de los derechos homosexuales en Cuba

Cuba envió a los homosexuales a campos de trabajo cuando empezó el embargo de EEUU

El diario The New York Times destacó hoy la evolución de los derechos de las personas homosexuales en Cuba durante los últimos años y confió que el acercamiento entre la isla y Estados Unidos permita seguir avanzando.

El periódico, que en los últimos meses ha dedicado gran atención a Cuba, señala en un editorial publicado en inglés y español que la “visible y fortalecida comunidad gay ofrece esperanzas de que otras libertades se asentarán” en el país.

El diario relata la mejora de la situación de la comunidad homosexual gracias a los movimientos ciudadanos y el liderazgo de Mariela Castro, hija del presidente cubano.

“Algunos diplomáticos en La Habana ven el progreso que se ha hecho en el ámbito gay como un potencial modelo para expandir otro tipo de derechos civiles, en una de las sociedades más reprimidas del mundo”, señala el periódico.

_60340603_jex_1410413_de28-1Según The New York Times, las malas relaciones entre EE.UU. han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales como ha hecho en otros países, dado que la mayoría de los activistas cubanos se oponen a colaborar con el Gobierno estadounidense por su política enfocada a derribar el régimen.

“Esta actitud, compartida por muchos, ha frustrado esfuerzos por parte de Estados Unidos para promover la libertad de prensa y el derecho de asamblea. El giro en la política estadounidense va a lograr que más cubanos estén dispuestos a cooperar con Estados Unidos”, subraya el periódico.

En los últimos meses, The New York Times ha sido uno de los grandes defensores de una normalización de las relaciones entre EE.UU. y Cuba, ya antes del anuncio hecho esta semana por el presidente, Barack Obama.

Fuente 14ymedio

General , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.