Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Ministro griego considera “peligroso” hablar sobre el matrimonio igualitario

Ministro griego considera “peligroso” hablar sobre el matrimonio igualitario

Viernes, 5 de diciembre de 2014

Haralambos_AthanasiouHaralambos Athanasiou, ministro griego de Justicia

El ministro de Justicia griego ha sido ampliamente criticado por condenar el matrimonio igualitario, diciendo que no sería posible en el país porque sus ciudadanos “respetan las tradiciones” y “la naturaleza humana”.

Haralambos Athanasiou, que ha sido el Ministro de Justicia desde 2013, dijo en una entrevista sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental: “No voy a hablar de esto, no puedo concebirlo”, dijo.

“Además, la convención de los derechos humanos lo prohíbe. Cuando se habla sobre el matrimonio que habla entre un hombre y una mujer. Somos un país que respeta las tradiciones, respeta la naturaleza humana, y no es posible, al menos con este gobierno y este ministerio, que se permita el matrimonio“.

En referencia a las demandas de la Corte Europea de Derechos Humanos para que Grecia reconozca las uniones entre personas del mismo sexo, Athanasiou dijo: “Es un poco peligroso simplemente hablar de uniones civiles. El asunto no es fácil. El problema es: ¿qué consecuencias va haber? ¿Vamos a ir tan lejos de hablar de adopción [por parte de parejas del mismo sexo] después?“.

Tras el fallo de Estrasburgo en el que se dictaminó que Grecia debe reconocer a las parejas del mismo sexo, el país anunció que iba a incluir a las parejas de gays y lesbianas en su ley de convivencia.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.