Inicio > General, Historia LGTBI > Un concejal gay de Tokio impulsa el matrimonio igualitario en Japón

Un concejal gay de Tokio impulsa el matrimonio igualitario en Japón

Martes, 2 de diciembre de 2014

Taiga_IshikawaTaiga Ishikawa, 40 años, concejal de la ciudad de Tokio, va camino de convertirse en el primer parlamentario gay de Japón. Inspirado en el ejemplo de Ian Thorpe y Tim Cook, el político nipón se ha postulado a ingresar en el parlamento con la intención declarada de promover la diversidad.

Japón es uno de los países asiáticos más tolerantes hacia la diversidad sexual. Según algunas encuestas realizadas el 9% de la población masculina y el 6% de la femenina ha tenido en algún momento de su vida una relación homosexual. Pese a que no existen políticas antigais, el respeto a la homosexualidad comienza a estar presente en la agenda política del país asiático, donde populares personajes televisivos forman parte del colectivo LGBT.

Ishikawa tiene como objetivo promover una ley de matrimonio civil inspirada en la española. Es autor del libro ‘¿Dónde está mi novio?’ (con el que salió del armario) y ha sido el fundador de organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales

Photo via 石川大我/Twitter

Fuente GayStarNews , vía Ragap

General, Historia LGTBI , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.