Inicio > General, Historia LGTBI > Miles de personas celebran el Orgullo de Hong Kong

Miles de personas celebran el Orgullo de Hong Kong

Martes, 11 de noviembre de 2014

gay_pride_hong_kongSegún cifras oficiales, al menos 3.000 personas se manifestaron por los derechos de las personas LGTB en la Gay Pride de la excolonia británica de Hong Kong, por la que algunos desfilaban envueltos en la bandera arcoiris y variados disfraces. Aunque los organizadores de la sexta marcha anual del Orgullo han cifrado el número de asistentes a 9.000.

Unas 3.000 personas según un periodista de la AFP (9.000 según los organizadores) desfilaron por esta ciudad situada en la costa sur de China en un ambiente festivo

Miles de personas se han manifestado este sábado en Hong Kong con motivo del Orgullo LGTB, muchos de ellos envueltos en banderas del arco iris o vestidos con divertidas ropas reivindicativas.

o_news_545ea40b5fe88A pesar de la lluvia persistente, el ambiente ha sido festivo y al menos 3.000 personas han participado en la marcha de la ciudad china, que en las últimas semanas está viviendo continuas protestas contra el régimen de Pekín para exigir más democracia y respeto a los derechos humanos.

“Cada año más y más personas están saliendo a la calle para dar el mensaje de que no hay nada intrínsecamente malo en ser gay; dos personas del mismo sexo pueden amarse igual que dos heterosexuales”, declaró a la AFP Alison Yung , un director de marketing de 32 años de edad con motivo de este sexto desfile. “Todavía hay mucho trabajo por hacer para que los ciudadanos sean más tolerantes con la comunidad gay”, ha lamentado Yung.

RAT-HONG-KONG-GAY-081114Si muchos piensan que todavía queda bastante por hace, ya que en China la homosexualidad sigue siendo un asunto casi tabú, otros estiman que la causa obtiene cada vez más apoyos.  Hasta 2001 estaba considerada una enfermedad mental. “Constatamos que los jóvenes, aunque muchos de ellos no son homosexuales, vienen a apoyarnos”, declaró un hombre que se identificó como Franck, disfrazado de María Antonieta.

Un millonario de Hong Kong había llamado la atención ofreciendo una suma astronómica a aquel que consiguiera seducir a su hija lesbiana. Recibió 20.000 candidatos. Cecil Chao acabó retirando su oferta después de que su hija Gigi escribiera una carta abierta, implorándole a su padre que aceptase su orientación sexual.

Durante la marcha del sábado, los defensores de la causa gay pasaron por delante de las oficinas del gobierno central, donde los manifestantes prodemocracia acamparon durante un mes para reclamar la instauración del sufragio universal, sin cortapisas de Pekín, en las elecciones del próximo jefe del ejecutivo local en 2017.

 Foto Philippe Lopez / AFP

Fuente AFP, vía Biobio Chile

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.