Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana > Dimite el obispo de Gloucester, partidario del reconocimiento de las uniones homosexuales

Dimite el obispo de Gloucester, partidario del reconocimiento de las uniones homosexuales

Lunes, 18 de agosto de 2014

5655570-largeMichael Perham, obispo de Gloucester, en Reino Unido, ha presentado su dimisión con efecto inmediato. Perham, uno de los partidarios del reconocimiento de las uniones homosexuales dentro de la Iglesia de Inglaterra, alega que dimite por motivos personales. Perham había instado a la Iglesia de Inglaterra a pedir disculpas a la comunidad LGTB por el trato ofrecido a la misma.

Michael Perham, obispo de Gloucester, en Reino Unido, ha sorprendido recientemente al anunciar su dimisión con efecto inmediato como miembro de la Iglesia de Inglaterra.

Perham fue uno de los miembros de la Iglesia de Inglaterra que han presionado para conseguir que la organización religiosa avance en el respeto de los derechos de la ciudadanía homosexual.

El obispo de Gloucester, de 66 años, ha indicado que su dimisión con efecto inmediato se produce por motivos personales, abandonando tanto su trabajo en la Iglesia de Inglaterra como en la Cámara de los Lores de Reino Unido.

Gloucester ha presionado a la organización religiosa para conseguir el reconocimiento de las uniones homosexuales, alegando que la Iglesia de Inglaterra debe adoptar un enfoque conciliador con las parejas del mismo sexo.

El obispo indicó que, aunque sea tarde, la organización religiosa no tendrá más remedio que aceptar a la ciudadanía homosexual, dado el avance hacia el respeto de la comunidad LGTB que se está viviendo entre los creyentes.

La iglesia puede estar avanzando lentamente en este tema, pero llegará. La gran mayoría de los cristianos se están moviendo relativamente rápido hacia una forma más moderna de pensar y hacia la posición en la que deben estar“, expresó el obispo británico.

Perham también indicó que la Iglesia de Inglaterra deberá disculparse con las minorías sexuales por el trato ofrecido a las mismas, manifestando que “la iglesia tiene mucho que lamentar. No ha tratado a la comunidad gay, lesbiana y transexual como debería”.

Fuente Universogay

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Anglicana , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.