Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Un colegio católico de Estados Unidos ha despedido a un profesor gay tras conocer que planea casarse.

Un colegio católico de Estados Unidos ha despedido a un profesor gay tras conocer que planea casarse.

Martes, 27 de mayo de 2014

Flint-Dollar-2La academia privada ‘Mount De Sales’, perteneciente a la Iglesia Católica, ha despedido a uno de sus profesores después de conocer que está planeando casarse con su pareja del mismo sexo. Desde el centro alegan que “no es una decisión fácil” pero que piden a sus profesores “la voluntad de apoyar las enseñanzas de la Iglesia Católica”.

Un colegio de la Iglesia Católica en el estado de Georgia ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de un profesor homosexual que planea unirse en matrimonio con su pareja.

Desde el ‘Mount De Sales’, el colegio perteneciente a la Iglesia Católica que ha despedido al profesor en base a su orientación sexual, alegan que han tomado la decisión para respaldar las enseñanzas católicas.

Flint Dollar, el profesor que ha sido despedido del ‘Mount De Sales‘ tras cuatro años ejerciendo sus actividades educativas en el centro privado, ha manifestado que nunca ocultó su orientación sexual.

Cuando me contrataron en el ‘Mount De Sales’ les dejé muy claro que soy homosexual y que estaba viviendo con otro hombre. Les dije que si eso era un problema para ellos prefería no estar allí, puesto que no voy a cambiar quien soy por un trabajo, ha expresado Dollar.

El colegio de la Iglesia Católica habría aceptado dicha orientación en un primer momento, aunque al conocer recientemente que está planeando unirse en matrimonio con su pareja, decidió despedirlo.

David Held, director del centro religioso, ha expresado al respecto que las decisiones referentes al personal nunca son fáciles y conllevan considerar factores muy diversos.

“Entre esos factores está la capacidad de enseñar, el conocimiento de la materia o la capacidad de comunicarse con los superiores, pero también la voluntad de apoyar las enseñanzas de la Iglesia Católica, ha expresado Held.

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.