Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana > Reverenda anglicana de Nueva Zelanda apuesta por aprobar el matrimonio igualitario.

Reverenda anglicana de Nueva Zelanda apuesta por aprobar el matrimonio igualitario.

Martes, 13 de mayo de 2014

Dean Helen JacobiNueva Zelanda ya es un referente en el continente oceánico en la celebración de bodas entre personas del mismo sexo donde acuden numerosos australianos a refrendar su amor como no les es posible en su país. Ahora, en un nuevo alarde de su espíritu igualitario, es la misma jerarquía eclesiástica Anglicana la que insta a que estos matrimonios sean también aprobados y ordenados por la misma institución religiosa.

La Reverendo Helen Jacobi, recientemente nombrada Vicaria de la parroquia de San Mateo en Auckland, ha encorajado a la Iglesia Anglicana de la que forma parte a “avanzar” en este sentido porque no podemos mantener la iglesia anclada en los años 1950 o 1850 pensando que podemos detener el movimiento por la justicia y la inclusión de nuestros hermanos y hermanas gays y lesbianas que nuestros corazones anhelan ver”.

En su sermón del domingo, Jacobi ha mostrado su deseo de que se haga realidad esta petición y que la parejas homosexuales “puedan salir de detrás de sus miedos y prejuicios y podamos dar la bienvenida a la iglesia a todos por igual, en el púlpito y el altar para casarse”.

Ahora mismo, la decisión sobre esta cuestión depende de una comisión creada para este debate hace dos años y las recomendaciones que se les hacen llegar son discutidas por los líderes de la Iglesia Anglicana en las reuniones periódicas que celebran, pero, de momento, no hay ninguna fecha establecida para su pronunciamiento.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Iglesia Anglicana , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.