Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El nuevo ministro de Turismo de Costa Rica, abiertamente gay, llevó a su pareja al acto de relevo presidencial.

El nuevo ministro de Turismo de Costa Rica, abiertamente gay, llevó a su pareja al acto de relevo presidencial.

Lunes, 12 de mayo de 2014

Wilhelm-Von-Breymann-ICT-310x232Costa Rica estrena gobierno, y lo hace con buenas perspectivas desde el punto de vista LGTB. El nuevo presidente del país, Luis Guillermo Solís, ha elegido como nuevo ministro de Turismo a Wilhelm Von Breymann, un empresario del sector abiertamente gay y que no tuvo problema alguno en acudir a la ceremonia de traspaso de poderes acompañado de su pareja, Mauricio Alfaro. Precisamente una de las promesas del nuevo presidente es la aprobación de una ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

“Tengo 19 años con él; es mi pareja de vida. Compartimos trabajo, hogar y futuro. Y así me tocó desfilar; no había de otra”, declaró Von Breymann al ser preguntado. “Sí pensé en lo que iba a significar desfilar con él y creo que es mi vida, pero también es parte de las cosas que van cambiando”, añadió el que ya es primer ministro abiertamente gay de la historia de Costa Rica, en declaraciones recogidas por La Nación.

Buena señal fue también que se rebajara de forma significativa la presencia religiosa en el acto, al suprimirse la tradicional oración pronunciada por un obispo católico. Algo que no gustó nada al arzobispo de San José, José Rafael Quirós. “La Iglesia católica siempre ha estado presente en ese momento de plegaria”, declaró. El Breymann-ICT-Mauricio-FERNANDO-CHAVES_LNCIMA20140509_0034_86nuevo presidente sí pronunció una invocación genérica en el momento final. “Pido al Dios eterno, creador de todas las cosas y señor de señores, que bendiga a Costa Rica dándole la capacidad a su pueblo y a sus gobernantes, yo el primero, de cantar con alegría el himno siempre nuevo de la paz y la esperanza”, dijo. Luis Guillermo Solís ha incluido además en su gobierno a un obispo luterano como ministro de la Presidencia y ha nombrado a un sacerdote católico presidente del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura.

No cabe duda de que la elección de un ministro abiertamente gay, por lo que supone de visibilidad, es una excelente noticia, por la cual felicitamos al pueblo de Costa Rica. Envía además una señal positiva al colectivo LGTB después de los titubeos con los que ha arrancado la presidencia de Solís, cuyo candidato a presidir la Asamblea costarricense, Henry Mora, llegó a negociar con un grupo evangélico retrasar de forma intencionada el proyecto de “sociedades de convivencia” entre parejas del mismo sexo a cambio de su apoyo. Finalmente, y tras las protestas de los colectivos LGTB, tal acuerdo no se produjo, y Mora fue elegido sin necesidad del voto de los evangélicos.

Os dejamos con un vídeo de la cadena Repretel que nuestra al nuevo ministro Von Breymann y a su pareja durante el acto, junto a declaraciones de un representante del Movimiento Diversidad:

Funte Dosmanzanas

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.