Inicio > General > El beso ´homoerótico´ de los moros y cristianos de Alcoi

El beso ´homoerótico´ de los moros y cristianos de Alcoi

Sábado, 26 de abril de 2014

300-el-beso-homoerotico-de-los-moros-y-cristianos-de-alcoi
Un beso homosexual reivindicativo en los Moros y Cristianos de Alcoy

La fotos de dos falleras lesbianas besándose en la portada de una revista ya removió a los más conservadores durante las Fallas. Ahora, siguiendo la estela, la revista ‘Nos Gustas.com’ ha publicado un reportaje sobre la homosexualidad en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi con varias fotografías en que dos hombres también aparecen besándose ataviados con los trajes de las ‘filaes’. Según la publicacion, las imágenes, que bautizan como “homoeróticas”, habrían “escandalizado” a algunos alcoyanos.

La revista, además, reflexiona en el reportaje, titulado ‘Un Moro, un Cristiano y un beso. Alcoy en Fiestas’, sobre la “nula” visibilidad de la homosexualidad en los festejos. De hecho, los autores de la fotografía, Ángel Castellanos y Miguel Rodríguez, no lograron encontrar modelos alcoyanos y festeros reales para la sesión, como sí sucedió en la de las falleras.

El texto explica que, durante los tres días de Moros y Cristianos, Alcoi “es una ciudad libre, libre de complejos, libre de ataduras y libre de estereotipos”. Sin embargo, resalta también la existencia de un sector muy conservador en la fiesta “la fobia festera al qué dirán”-, lo que provoca que pese al ambiente “liberal” que vive la ciudad y el hecho de que la fiesta sea prácticamente cerrada sólo para al sexo masculino, no haya homosexuales que hagan visible su condición.

Fuente Levante

General , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.