Inicio > General, Historia LGTBI > El próximo mes de mayo se emitirá en Estados Unidos un sello conmemorativo dedicado a Harvey Milk.

El próximo mes de mayo se emitirá en Estados Unidos un sello conmemorativo dedicado a Harvey Milk.

Sábado, 5 de abril de 2014

Sello-de-Harvey-MilkSe ha dado a conocer el diseño del sello de correos conmemorativo dedicado a Harvey Milk que emitirá el Servicio Postal estadounidense el próximo mes de mayo. Harvey Milk, primer político abiertamente gay elegido para un cargo público relevante en los Estados Unidos, es bien conocido por su lucha por los derechos civiles de las personas LGTB, hasta su asesinato en 1978.

La oficina del Servicio Postal estadounidense ya comunicó en octubre del pasado 2013 que Harvey Milk sería una de las figuras homenajeadas en la siguiente emisión conmemorativa de sellos “permanentes”. Este tipo de estampillas, dedicadas a homenajear a figuras especialmente relevantes, tienen la característica de ser siempre válidas, sin recargo adicional alguno, aunque cambien las tarifas postales.

Lo que no se había dado a conocer hasta ahora era el diseño del sello conmemorativo y la fecha de su emisión. Para el diseño, la estampilla utiliza una fotografía en blanco y negro de Harvey Milk bajo su nombre en letras blancas, a la que se añaden los seis colores de la bandera arcoíris, símbolo de la comunidad LGTB, en una banda vertical situada en el extremo superior izquierdo.

En cuanto a la emisión, según el Servicio Postal, la estampa dedicada al activista LGTB será puesta a disposición de los usuarios el próximo 22 de mayo, precisamente en el Día de Harvey Milk, fecha en que se conmemora su figura. No se ha dado a conocer, sin embargo, el lugar elegido para esa emisión, aunque se especula con que se lleve a cabo en San Francisco, ciudad donde desarrolló su labor, o Washington DC, la capital federal. Se espera que posteriormente el sello conmemorativo sea emitido a lo largo de todo el territorio estadounidense.

Harvey Milk fue el primer político abiertamente gay elegido por sus conciudadanos para ocupar un cargo relevante en Estados Unidos. Milk fue elegido “city supervisor” de la ciudad de San Francisco (equivalente a concejal de distrito) en 1977, destacando por su apasionada defensa de los derechos civiles de gais y lesbianas. Fue asesinado a tiros en noviembre de 1978, junto al alcalde George Moscone, por Dan White, otro concejal. Su historia fue inmortalizada por la inolvidable Mi nombre es Harvey Milk, película protagonizada por Sean Penn y ganadora de dos Óscars en 2009.

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.