Inicio > Homofobia/ Transfobia., Islam > Imán Naseem: “La homosexualidad no es un debate para la televisión sino para zoólogos y botánicos”

Imán Naseem: “La homosexualidad no es un debate para la televisión sino para zoólogos y botánicos”

Sábado, 22 de marzo de 2014

noticias_file_foto_745244_1395395586Uno de los líderes espirituales con la mayor comunidad islámica en Gran Bretaña y presidente de una de las mezquitas más grandes de Europa, la Mezquita Central de Birmingham, ha comparado a los gays con asesinos en serie y pedófilos que deben ser investigados por la ciencia. Mohammad Naseem logró que un canal público de la televisión británica, la BBC3, censurara una discusión sobre la homosexualidad. En un debate en el que iba a entrar en directo, la drag queen musulmana, Asifa Lahore, lanzó una pregunta: ‘¿cuándo va a reconocer la comunidad musulmana que es compatible abrazar el Islam y ser gay?. El presentador de Free Speech, Rick Edwards, cortó el debate alegando que no era el momento para plantear el tema y que se postergaría para otro. Al parecer, la pregunta ofendió al imán. En RAGAP ya os mostramos los rostros del radicalismo islámico que predica el ‘exterminio’ de los gays. Ahora tendremos que sumar uno más pero, por desgracia, Naseem representa la voz e imagen del mundo musulmán en Gran Bretaña.

Aunque Mohammad Naseem se disculpó asegurando que no le habían comunicado que el programa de ‘Libertad de expresión giraría en torno a la homosexualidad hasta 20 minutos antes de su emisión, desde el canal BBC3 aseguraron que temían por la seguridad de la mezquita ya que habían recibido amenazas anónimas tras emitir el anuncio del programa.

Ahora Mohammed Naseem defiende su decisión de prohibir el debate en una carta publicada en la prensa en la que expresa ideas del radicalismo homófobo: ‘Hay personas con tendencia homosexual en los países musulmanes pero respetan la ley y controlan su deseo. Los seres humanos tienen debilidades y tendencias que no son socialmente aceptables, por lo que tratan de tener un control sobre ellos’, afirma el líder espiritual de la comunidad musulmana más grande de Inglaterra.

Naseem continúa su carta diciendo: ‘Un asesino compulsivo o un pedófilo podría presentar el mismo razonamiento y pedir que la sociedad lo aceptara. ¿Vamos a permitirlo?. La homosexualidad no es un tema adecuado para la televisión sino para que los especialistas lo investiguen en los campos de la zoología, la botánica, la genética y la sociología. Es decir, desprecia la homosexualidad y la considera una patología inapropiada en los seres humanos.

La disculpa de Naseem nos ha dejado de piedra porque si es capaz de expresar estas opiniones públicamente, demuestra que el Islam está a años luz de ofrecer un rayo de esperanza para la aceptación de la comunidad LGTB. Un señor formado, que fue médico de cabecera durante años y es miembro de la ejecutiva y portavoz de asuntos interiores del Partido Islámico de Gran Bretaña, diga semejantes barbaridades sobre los gays es muy peligroso ya que sólo pueden conducir hacia el odio y la marginación de los LGTB en el mundo musulmán.

Mohammad Naseem es un hombre acostumbrado a crear controversias en la comunidad musulmana. Se enfrentó a muchas personas al nombrar en el Consejo de la Shariah a una mujer, Wageha Syeda, como portavoz femenina. La mezquita británica que preside ha sido también la única en el mundo que rindió tributo de condolencia para los no musulmanes después de los atentados de Madrid y de la muerte del rehén iraquí, Ken Bigley. Sin embargo, en febrero de 2007, la policía británica en Birmingham arrestó a nueve personas sospechosas de terrorismo. Unos días más tarde, Naseem comparaba públicamente a los musulmanes con la persecución nazi: Los musulmanes son perseguidos injustamente. El pueblo alemán pensó que los judíos eran una amenaza. Lo mismo está sucediendo aquí. El Gobierno ha inventado la percepción de una amenaza. Para justificar esto, tienen que mantener los incidentes para demostrar que algo está pasando’.

Naseem no es más que la prueba del conservadurismo llevado a los extremos de los líderes espirituales del mundo musulmán. De momento, el programa ‘Libertad de expresión’ del canal BBC3 ha anunciado que el debate sobre la homosexualidad musulmana en Gran Bretaña se emitirá el 25 de marzo próximo. Ya veremos lo que pasa.

Fuente Ragap

Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.