Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Concursante de GH en Brasil propone matar a las personas con VIH para acabar con el sida.

Concursante de GH en Brasil propone matar a las personas con VIH para acabar con el sida.

Viernes, 21 de marzo de 2014

angela_GH_brasilLeemos en Cáscara amarga:

La joven afirmó: “Vamos a matar a todo el mundo” y sugirió esta propuesta como medida para todas las personas que viven con VIH.

La concursante, de 26 años y abogada de profesión, hizo estos comentarios durante una conversación sobre la epidemia en este reality show, y declaró: “Lo que más me fastidia es saber que el sida existe porque hubo un idiota que tuvo relaciones con un mono. Otro participante, Casio, de 22 años y estudiante de Publicidad, afirmaba a sus compañeros de concurso que, generalmente, quien tiene VIH “no dura más de 40 años”.

“Lo que gastamos en remedios para portadores de Sida, si se gastara sólo tres veces más, en 40 años termina el sida en el mundo. Daría remedios a todas las personas. Quienes ya lo tienen, generalmente no duran más de 40 años, ellos fallecen y el sida termina”, afirmó Casio.

Silvia Almeida, activista del Movimiento Nacional de ciudadanas PostiHIVas, y que convive con el VIH desde hace 20 años ha criticado a la cadena de televisión que emite el reality, conminándola a “reparar este absurdo y expulsar a esa participante del programa. Es justamente por causa de personas como ella que tenemos un trabajo enorme en conciencización y prevención”.

José Araújo Filho, presidente del Espacio de Prevención y Humanización (Epah), ha exigido “una retractación urgentemente”. También ha acusado a la cadena de “responsable por tales situaciones” y ha destacado que “el programa es de responsabilidad de la emisora, que gana millones. El Departamento Nacional de EST/Sida y Hepatitis Virales, del Ministerio de Salud, tiene que posicionarse”.

Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.