¿Por qué ?

«¿Por qué no voy a poder desear que no haya sido en vano todo sudor, sangre y lágrimas, todo el dolor a lo largo de los siglos, que al fin se ofrezca a una felicidad definitiva a todos los hombres y en especial a los menospreciados y pisoteados?
¿Y por qué, al contrario, no voy a poder sentir aversión a la idea de tener que contentarme con los raros momentos de felicidad y resignarme a la ‘normal infelicidad’?
¿Por qué no puedo sentir aversión al pensamiento de que la vida del hombre y de la humanidad entera esté regida únicamente por despiadadas leyes naturales, por el juego del azar y la supervivencia del más fuerte, y que el morir, todo morir, sea sumirse en la nada?»
*
Hans Küng,
¿Existe Dios?

***
Imágenes:
“Emergence”, que toma su forma de un fresco de Masolino.
Patrimonio de Bill Viola.
***
Comentarios recientes