Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Corte Suprema rechaza la apelación de padres presuntamente abusivos que perdieron la custodia de un hija trans

La Corte Suprema rechaza la apelación de padres presuntamente abusivos que perdieron la custodia de un hija trans

Martes, 2 de abril de 2024

IMG_3330

Jeremy y María Cox.
Captura de pantalla de
YouTube/

@IndianaFamilyInstitute

Según los informes, Mary Cox llamó a su hija trans “la perra que mató a mi hijo”.

La Corte Suprema de Estados Unidos se negó el lunes a escuchar una apelación de una pareja de Indiana que disputaba el derecho del estado a retirar de su custodia a su hija trans.

Sin comentarios, el tribunal rechazó la apelación de Mary y Jeremy Cox de Anderson, Indiana, quienes advirtieron que más casos como el suyo llegarán al tribunal superior “debido al desarrollo de conflictos entre padres e hijos relacionados con la identidad de género”.

Según el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana, la autodenominada “cristiana devota” Mary Cox called llamó a su hija llamó a su hija “la perra que mató a mi hijo”.

En 2021, la hija de los Cox fue sacada de su casa después de múltiples informes de que Mary Cox estaba abusando verbal y emocionalmente de su hija. La joven de 16 años había desarrollado un trastorno alimentario, dijo el estado, “alimentado en parte” por la respuesta de sus padres a su identidad de género.

Un juez ordenó que la adolescente fuera retirada de la custodia de sus padres y tratada por su trastorno alimentario. A todos se les ordenó participar en terapia familiar.

Si bien el estado retiró las acusaciones de abuso parental, argumentó que el trastorno alimentario de la adolescente podría no recibir tratamiento si regresaba a la custodia de sus padres.

Mary Cox había sacado previamente a su hija de la escuela y había interrumpido la terapia para abordar su disforia de género.

En un testimonio ante el Senado de Indiana dos años después sobre un proyecto de ley redactado para anular la capacidad del estado de retirar a niños en circunstancias idénticas al caso de los Cox, Mary Cox dijo que no estaba de acuerdo con el diagnóstico de disforia de género que su hija recibió de múltiples profesionales de la salud mental.

Los padres tienen derecho a ejercer sus creencias religiosas, pero no tienen derecho a ejercerlas de una manera que cause daño físico o emocional a (su) hijo”, escribió la Corte de Apelaciones de Indiana en octubre de 2022, después de que Coxes perdió un caso impugnando las acciones del estado.

Al igual que la Corte Suprema de Estados Unidos, la Corte Suprema de Indiana también se negó a escuchar el caso de los Cox.

En una declaración tras la última negación, Mary y Jeremy Cox llamaron a su hija “nuestro hijo” y dijeron que perder la custodia debido a sus creencias “permanecerá con nosotros para siempre. No podemos cambiar el pasado, pero continuaremos luchando por un futuro en el que los padres de fe puedan criar a sus hijos sin temor a que los funcionarios estatales llamen a sus puertas”, dijeron los Cox.

El fiscal general de Indiana, Todd Rokita, que defendió al Departamento de Servicios Infantiles en el caso, dijo que “simpatizaba” con los Cox. “Siempre protegemos los derechos de los padres y la libertad religiosa. Ni nosotros ni los tribunales de Indiana creemos que el Estado pueda retirar a un niño debido a las creencias religiosas de los padres, puntos de vista sobre la identidad de género o algo por el estilo”.

En su testimonio público ante la legislatura de Indiana, Mary Cox dijo que su hija había cortado todo contacto con ella después de cumplir 18 años.

El proyecto de ley inspirado en su caso, HB 1407, nunca fue sometido a votación en el Senado estatal.

Fuente LGBTQNation

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.