Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Obispo y fieles de Massachusetts publican conjuntamente un llamamiento a una mayor inclusión LGBTQ+

Obispo y fieles de Massachusetts publican conjuntamente un llamamiento a una mayor inclusión LGBTQ+

Miércoles, 13 de diciembre de 2023

IMG_1741Obispo William Byrne

Un obispo de Massachusetts y defensores católicos LGBTQ+ son coautores de un llamado para que su iglesia diocesana sea más inclusiva, invitando a los fieles a participar.

El obispo William Byrne de Springfield, Massachusetts, y Catholics for Inclusion, un grupo local, escribieron un artículo de opinión en el Daily Hampshire Gazette sobre cómo el Sínodo sobre la Sinodalidad los impulsó a avanzar en los esfuerzos para la inclusión LGBTQ+ basándose en lo que los católicos dijeron durante ese proceso. Ya, aproximadamente desde 2018, los Católicos por la Inclusión se habían reunido, a veces acompañados por el obispo. El artículo de opinión continúa:

“A partir de estas conversaciones, durante una audiencia con el Papa Francisco en septiembre, el obispo Byrne preguntó al pontífice cómo deberíamos afrontar este desafío. Sin perder el ritmo, el Papa Francisco dijo con deliberada repetición que “todos, todos, todos, todos deben ser bienvenidos”. Todos somos hermanos y hermanas que buscan al Señor’”.

“Con ese espíritu, el obispo y los miembros del CFI se han reunido para discutir cómo las iglesias católicas en nuestra área pueden llegar a ser genuinamente acogedoras para todas las personas. Creemos que esto incluye unirse para crear una comunidad abierta y amorosa que sea más acogedora para las personas LGBTQ+. Se requiere discernimiento, educación y, sobre todo, oración para ayudarnos a todos a llegar a un lugar donde seamos una comunidad digna de la confianza de aquellos que han sido tratados como extraños en su propia fe.

“Con este fin, el obispo alienta encarecidamente a todas las parroquias y escuelas a dar la bienvenida a todos a su comunidad, particularmente a aquellos que se sienten excluidos de la iglesia, incluidos los fieles LGBTQ+. Trabajemos juntos para compartir y aprender unos de otros como compañeros discípulos del Señor”.

El artículo de opinión concluye afirmando la necesidad de “tratar de caminar y acercarnos unos a otros con compasión, en lugar de discriminación o juicios severos”, como lo hizo Jesús.

Francis DeBernardo, director ejecutivo del New Ways Ministry, comentó sobre el artículo de opinión colaborativo publicado esta semana:

La declaración conjunta del obispo Byrne y Católicos por la Inclusión testifica poderosamente de cómo los líderes de la iglesia y los laicos pueden hacer de nuestra Iglesia un lugar acogedor para las personas LGBTQ+ mediante la colaboración. Su declaración es un verdadero ejemplo de cómo una iglesia sinodal puede ampliar sus horizontes y tratar de corregir errores y exclusiones del pasado.

“Cómo dar la bienvenida a las personas LGBTQ+ surgió persistentemente en los debates sinodales en todo el mundo, y el mensaje del Papa Francisco de dar la bienvenida a ‘todos, todos, todos’ ha sido omnipresente. No existe ninguna excusa por la cual todas las diócesis no puedan hacer lo que han hecho la gente y los líderes de Springfield.

“El trabajo de Católicos por la Inclusión precedió a las discusiones sinodales. Los esfuerzos firmes y dialógicos de este grupo merecen los mayores elogios. Este tipo de trabajo por parte de los laicos se ha realizado en parroquias y diócesis desde hace décadas, a veces con éxito y otras no. Ahora es el momento de alabar los esfuerzos de todos los laicos que, persistente y gentilmente, han llamado a sus líderes a dar la bienvenida a las personas LGBTQ+ en la iglesia, no como una excepción especial, sino como una obligación de nuestro llamado a ser católicos”.

La colaboración del obispo Byrne con Católicos por la Inclusión es notable dado que hace apenas tres años su predecesor, el ahora arzobispo Mitchell Rozanski, prohibió a un grupo de canto gay actuar en un evento parroquial.

—Robert Shine, Ministerio New Ways, 7 de diciembre de 2023

¿Quiere iniciar o desarrollar el ministerio LGBTQ+ en su parroquia? Considere organizar el taller de discernimientoNext Steps(“Próximos pasos”) del New Ways Ministry o solicite una copia de New Ways and Next Steps: Developing Parish LGBTQ+ Ministry, cuya información está disponible aquí.

New Ways Ministry mantiene una lista de parroquias católicas y comunidades religiosas amigables con LGBTQ. Si está buscando una iglesia acogedora, puede encontrar la lista aquí. Si conoce una parroquia o comunidad religiosa que debería incluirse en la lista, haga clic aquí para informarnos.

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.