Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > Rusia: Mujer trans obligada a ingresar en un campo de terapia de conversión durante nueve meses “tuvo que castrar a un cerdo”

Rusia: Mujer trans obligada a ingresar en un campo de terapia de conversión durante nueve meses “tuvo que castrar a un cerdo”

Jueves, 19 de octubre de 2023

IMG_0738Mientras Rusia continúa tomando medidas enérgicas contra las vidas LGBTQ+, una mujer transgénero le contó a PinkNews cómo la obligaron a someterse a una terapia de conversión, que implicó “entrenamiento de masculinidad”, y se le ordenó castrar un cerdo.

Antes de salir del armario, Ada Blakewell se inspiró en historias de personas trans que habían compartido su verdad con sus padres y encontraron aceptación.

Sin embargo, sus propios padres “profundamente religiosos” son miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa y hablar con ellos no salió según lo planeado. “Me dijeron que (ser trans) es un veneno del diablo, que la cultura occidental ha envenenado mi cerebro”, dice Ada.

Después de mudarse de la “intrusiva” casa familiar en 2018, volvió a visitarla un año después. Le dijeron a Ada que su madre necesitaba una cirugía cardíaca y quería que la acompañara al hospital.

Sin embargo, todo esto fue una artimaña. “Era como un teatro y yo era la espectadora”, dice Ada. “Cuando íbamos al centro de cardiología, de repente nos salimos de la carretera principal y seguimos por caminos rurales, de tierra y grava. De repente, simplemente nos detuvimos. Mi madre dejó el coche. Entonces vino un hombre realmente enorme, que parecía un bandido ruso de los años 90, y me dijo: ‘Bueno, ahora tienes que pagar por toda tu condición física’”.

El centro al que llevaron a Ada no era exclusivamente para personas LGBTQ+. También acogió a quienes luchan contra las adicciones a las drogas y el alcohol, así como a problemas de salud mental.

Le quitaron sus aparatos electrónicos y todos los medios de comunicación con el mundo exterior durante los nueve meses que estuvo en el centro.

Mientras estuvo allí, la insultaron y la obligaron a orar. “Era como un campamento semirreligioso donde teníamos que entregarle nuestra voluntad a Dios y orar para que nos ayudara a curar nuestras enfermedades incurables”, dice Ada.

También soportó un “entrenamiento de masculinidad” que incluía construcción y corte de madera. “Hicieron algunas cosas bastante raras”, continúa Ada. “Una vez me obligaron a castrar un cerdo ‘porque quería cambiar de sexo’. De hecho, no pude terminarlo porque tuve un ataque de pánico severo”.

Como resultado, Ada sufrió un trastorno de estrés postraumático.

Desde que dejó el centro de conversión, ha podido encontrar personas que la aman y la aceptan. Está “obsesionada” con programas de televisión queer como Detiene el corazón. A ella le encanta el “estado de ser poliamorosa” y se describe a sí misma como una pluviofílica: alguien que disfruta de la lluvia.

Pero su perspectiva optimista, ganada con tanto esfuerzo, se ha visto atenuada por el “conocimiento de una perdición inminente que (ella) no puede detener”, algo que ella cree que resultará en “apocalipsis” para la comunidad LGBTQ+ rusa.

Los activistas han advertido que en Rusia hay un número incalculable de clínicas que afirman poder cambiar la identidad de género y la orientación sexual de una persona mediante el uso de drogas, hipnosis, terapia ocupacional, cirugía, “violación correctiva” y tortura con descargas eléctricas. . Y es imposible saber el número real de rusos sometidos a terapia de conversión porque los sobrevivientes rara vez se sienten cómodos o seguros al hablar.

“Para ser honesto, no muchas personas que pasaron por una terapia de conversión son capaces de hablar”, dice Anna-Maria Tesfaye, cofundadora de Queer Svit, una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas LGBTQ+ y a otras personas afectadas por La invasión rusa de Ucrania. “El problema es que normalmente cuando alguien somete a alguien a una terapia de conversión en Rusia, significa que no volverá y muchos de ellos están perdiendo la cabeza porque están siendo drogados durante años”.

Prohibición de amplio alcance que afecta los derechos de las personas trans

En junio, el Ministerio de Salud ruso ordenó a las clínicas que contrataran a los llamados sexólogos para ayudar a las personas a “superar” el hecho de ser parte de la comunidad LGBTQ+, informó Reuters.

La nueva directiva, que entró en vigor el 1 de julio, deshace efectivamente la eliminación de la homosexualidad de la lista de trastornos mentales en Rusia en 1999, que siguió a la despenalización en 1993.

Semanas después, el 24 de julio, el presidente Vladimir Putin promulgó una nueva ley que prohíbe las “intervenciones médicas” que ayuden a las personas trans, incluidas las cirugías de afirmación de género y la terapia hormonal.

La medida también prohíbe cambiar los marcadores de género en documentos oficiales como los pasaportes. Además, eliminó los derechos de matrimonio y adopción para las personas trans.

La directiva sobre terapia de conversión y la legislación anti-trans representan un paso más hacia la marginación y erradicación de las identidades LGBTQ+ en Rusia.

Como parte de la agenda conservadora del Kremlin, Rusia prohibió la “propaganda LGBTQ+ dirigida a menores” en 2013 antes de ampliar la legislación en diciembre para abarcar a todos los grupos de edad.

A principios de 2023, Ada acudió al parlamento ruso para confrontar a legisladores y expertos sobre cómo la ola de legislación anti-LGBTQ+ “literalmente mata”. Sus súplicas cayeron en oídos sordos.

“El otro día fui a ver al jefe del parlamento ruso (Vyacheslav Volodin) y fue una experiencia surrealista”, dice. “La forma en que hablo con esos políticos es acercándome a ellos y decirles: ‘Quieren matarme personalmente. Simplemente siento que, con esta ley específica, me estás matando”Lo siguiente que hace (Volodin) es simplemente pararse frente a mí y preguntar: ‘¿Quién te dejó entrar aquí?’ Para mí, fue darme cuenta de que simplemente no les importa. Haga lo que haga, vaya donde vaya, no importa. Seguiremos estando marginados. Seguiremos estando prohibidos sin importar mis acciones”.

Fuente PinkNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.