Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La vicepresidente de los laicos alemanes critica a Woelki por oponerse a bendecir parejas homosexuales

La vicepresidente de los laicos alemanes critica a Woelki por oponerse a bendecir parejas homosexuales

Martes, 8 de agosto de 2023

Sin títuloBirgit Mock, vicepresidente del Comité Central de los Católicos Alemanes (ZdK), ha criticado al cardenal y arzobispo de Colonia, Rainer Maria Woelki, por haber amonestado a un párroco que ofició una ceremonia de bendición de parejas homosexuales. Mock recuerda que el sínodo alemán ha dado vía libra a dichas bendiciones pero no menciona el hecho de que la Santa Sede, por el momento, las prohíbe.

La advertencia al párroco Herbert Ullmann, que probablemente estuvo precedida de una queja anónima ante el Vaticano, fue “más que incomprensible”, declaró Mock el lunes a la radio de la catedral de Colonia.

Recordó que una resolución del Camino Sinodal alemán afirma que todos los seres humanos son iguales ante Dios y que la dignidad humana incluye la identidad de género y la orientación sexual. Y se añade más adelante:

“Si asumimos que todos los seres humanos son creados por Dios con la misma dignidad, que ningún ser humano elige su identidad de género por sí mismo, sino que es el resultado de un proceso de maduración, entonces las parejas del mismo sexo sólo pueden ser acogidas por nosotros.

En su amor Dios se muestra, lo creo firmemente. Por eso también me comprometo personalmente a garantizar que las ceremonias de bendición, que desde hace tiempo se realizan en la práctica para animar a las personas en su camino, en el futuro nos hablen de la buena nueva y de la aceptación de todo ser humano en iglesias abiertas de todas las diócesis”.

EBBFC7AE-6BD9-4B78-9A99-D1B845F6A7BC

Roma se opone… por el momento

Aunque la Santa Sede ha rechazado hasta ahora la bendición de las parejas del mismo sexo, tal y como se puede ver en este responsum de la Congregación, hoy Dicasterio, para la Doctrina de la Fe del año 2021, y aunque el cardenal Parolin, Secretario de Estado, avisó en marzo de este año a los obispos alemanes de dicho rechazo, el nuevo prefecto de dicho Dicasterio, el cardenal electo Víctor Manuel Fernández, ha sugerido el mes pasado que se puede revisar dicha prohibición.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.