Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una pareja de adolescentes lesbianas agredidas por sus padres en Palma al descubrir su relación

Una pareja de adolescentes lesbianas agredidas por sus padres en Palma al descubrir su relación

Jueves, 29 de junio de 2023

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaDetenidos tres padres al agredir a sus hijas por su orientación sexual en Palma
Las adolescentes fueron golpeadas con un cable de cargador de teléfono para que rompieran su relación.

Son dos chicas menores de edad. Se enamoraron la una de la otra. ¡Qué bonito cuando es recíproco! Comenzaron su relación sin saber que el verdadero peligro estaba en sus propios hogares.  Cuando sus padres y madres se enteraron de la relación las agredieron físicamente. ¡Sus propios padres les pegaron! Y no, no viven en Nigeria o en Dubai. Viven en España. Específicamente en Palma.

La Policía Nacional acaba de detener a los padres de una y a la madre de la otra gracias a que los profesores del instituto de las chicas denunciaron el crimen de odio por orientación sexual.

¿Cómo es posible que en pleno 2023, en pleno mes del Orgullo, con el matrimonio igualitario aprobado desde hace 18 años, con derechos a favor de a diversidad sexual, podamos ver algo así? ¿Cómo es posible que sean tus mismos padres, las personas que supuestamente más deben amarte y protegerte, tus verdugos?

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres adultos, por agredir físicamente a sus hijas al no aceptar la orientación sexual de las dos adolescentes. Unos de los detenidos son el padre y la madre de una de las chicas. La tercera detenida es la madre de la otra adolescente. A los tres se les acusa de un delito de maltrato, ya que los tres progenitores no aceptaban que las dos chicas mantuvieran una relación sentimental entre ellas. Las víctimas sufrieron golpes con las manos e incluso fueron agredidas con un cable de cargador de teléfono, según especificó la Policía.

Esta investigación la ha realizado el grupo UFAM, dedicado a delitos cometidos en el ámbito familiar. Los agentes tuvieron conocimiento de un episodio de malos tratos en dos familias diferentes por parte de los progenitores, ya que los adultos no aceptaban una relación que mantenían las jóvenes menores de edad. A raíz de ello se inició una investigación gracias a los protocolos que se aplican en el sector de educación. Los profesores fueron los que descubrieron que las chicas habían sido agredidas por su orientación sexual, por mantener una relación entre ellas.

Los policías tomaron declaración a varios testigos y se averiguó que una de las víctimas estuvo recibiendo presiones por parte de sus padres, que le insistían en que rompiera la relación con la otra chica. La presión fue en aumento, hasta el extremo de que la chica estuvo recibiendo insultos homófobos, así como golpes y tirones de pelo. La situación empeoró hasta el extremo de que fue golpeada con un cable de cargador de teléfono móvil.

Los padres de esta joven fueron a hablar con los progenitores de la otra adolescentes, exigiendo que rompieran la relación, a la vez que recibían nuevas amenazas. La madre de la segunda víctima no conocía que su hija mantenía relaciones con otra chica. A partir de ese momento la mujer empezó a presionar a la adolescente para que rompiera la relación. Le dedicó toda la clase de insultos e incluso la agredió, utilizando también el cable de un cargador de teléfono, así como un palo pequeño de madera.

Ante esta situación, la Policía detuvo a los tres adultos y se les acusó de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Fuente Agencias/Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.