Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El órgano del episcopado alemán lamenta la existencia de sacerdotes que no bendicen a las parejas gays

El órgano del episcopado alemán lamenta la existencia de sacerdotes que no bendicen a las parejas gays

Martes, 6 de junio de 2023

E1Bbg7SXsAEkCBWChristoph Paul Hartmann deplora en Katolische.de que no haya un “enfoque unificado” en el clero alemán sobre la bendición de parejas homosexuales o no unidas por el matrimonio católico.

El episcopado alemán ya ha dado un paso de gigante al bendecir las relaciones de parejas del mismo sexo regularizada con un rito aún por estandarizar, pese a la negativa de la Santa Sede.

Christoph Paul Hartmann escribe en Katolisch.de, el órgano oficioso del episcopado alemán, que de nada vale que se elabore un ritual unificado para ‘bendecir’ a las parejas del mismo sexo mientras no exista una “aceptación generalizada de este tipo de celebraciones por parte de los líderes de la iglesia”.

Recuerda Hartmann que el sínodo alemán aceptó la bendición de parejas gays o no casadas sacramentalmente por un voto del 81% de los obispos. Y, sin embargo, lamenta Hartmann, que realmente se lleven a cabo depende en última instancia de cada pastor.

“Por lo tanto, es muy posible que incluso después de dar la limosna, una pareja que desea ser bendecida en la oficina parroquial tenga que ser rechazada porque vive en la diócesis equivocada. Pero también puede deberse al pastor equivocado,” señala el periodista. “Porque las directrices también especifican que nadie puede ser obligado a presidir esta celebración”.

Así, sugiere Hartmann, “La iglesia en Alemania necesita una línea clara de lo que funciona y lo que no. Cualquier otra cosa causaría aún más desilusión y dolor de lo que ya sucedió. Las riendas de la acción están en manos de los obispos, deben decidirse a adoptar un enfoque unificado”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.