Inicio > General, Iglesia Católica > El principal grupo LGBTQ+ de Malta rechaza el “Rally del Rosario” del grupo ultra católico

El principal grupo LGBTQ+ de Malta rechaza el “Rally del Rosario” del grupo ultra católico

Viernes, 28 de octubre de 2022

941C4288-2737-4438-9DDB-1A187A119DC1Participantes en el Orgullo de Malta 2022

La principal asociación de derechos LGBTQ+ en Malta ha condenado una protesta que un grupo católico conservador organizó para protestar por la Semana del Orgullo en la nación insular europea.

ElMalta Gay Rights Movement (MGRM) – Movimiento por los derechos de los homosexuales de Malta (MGRM) criticó duramente una manifestación del rosario organizada por Pro Malta Christiana (PMC) el día después de que terminara la semana del Orgullo. El propósito declarado de la manifestación era rezar “en reparación” por los hechos que acababan de ocurrir, según informaba Lovin Malta:

“No nos motiva ninguna animosidad personal hacia las personas con atracción por el mismo sexo o disforia de género, sino nuestro amor por la civilización cristiana y la moral y las instituciones que son tan esenciales para ella. Dado que estas estructuras están siendo atacadas pública y ostentosamente, es justo que los católicos hagan un acto público de reparación”.

La declaración de MGRM se abrió cómicamente, diciendo que “Rosary Rally es el nombre de arrastre que no sabíamos que necesitábamos”. La declaración continuó: “Practicar la religión de esta manera, agregando ‘en reparación’ de las realidades de otras personas, no puede ser la forma correcta de practicar el amor y el respeto. No podemos pensar en nada menos cristiano que eso”.

A la semana de eventos del Orgullo de Malta asistieron miles de personas y aliados LGBTQ+, incluido el primer ministro y otros políticos.Lovin Malta informó los relatos de MGRM sobre las celebraciones:

“Marchamos en la Marcha del Orgullo de ayer junto a 12.000 personas que, estamos seguros, incluían católicos, musulmanes y otras personas fieles a sus religiones”, dijo el grupo. “Celebramos el amor y la aceptación. Marchamos para celebrar la felicidad y brindar apoyo a otros que están luchando sabiendo que no están solos en este viaje“.

Otros líderes apoyaron los comentarios de MGRM. Sandra Gauci, una bloguera maltesa, expresó su reacción al “Rally del Rosario” diciendo: “El orgullo comenzó con el amor y la celebración del mismo. ESTO del rosario proviene del odio. Deja de usar la religión para excusar tus prejuicios”.

76E76015-8F82-490B-9FBA-9ABC9B89FB2C

Este “Rally del Rosario” no es la primera vez que los católicos malteses conservadores realizan una acción posterior al Orgullo. La noticia positiva es que Malta, donde la mayoría de los residentes son católicos y la fe es incluso la religión del estado, es líder mundial en derechos LGBTQ+. En 2018, ILGA-Europa clasificó a Malta en el primer lugar entre 49 países europeos en lo que respecta a los derechos LGBTQ+. El país prohibió la terapia de conversión, aprobó el matrimonio igualitario y se refirió como el “estándar de oro en los derechos de las personas transgénero. Los líderes de la iglesia maltesa también han sido bastante inclusivos con las personas LGBTQ+. Los manifestantes contra el Orgullo pueden tener una voz alta, pero no representan a la mayoría de los católicos malteses.

—Anushah Sajwani (ella/ella), New Ways Ministry, 22 de octubre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.