Inicio > General, Iglesia Católica > La artista Jessica Gerhardt argumenta que el feminismo católico debe incluir a las personas transgénero.

La artista Jessica Gerhardt argumenta que el feminismo católico debe incluir a las personas transgénero.

Jueves, 27 de octubre de 2022

E7EDBCE0-8C31-4C9F-826F-9903F9BC5F7CJessica Gerhardt

En un ensayo reciente para el National Catholic Reporter, la artista Jessica Gerhardt argumenta que el feminismo católico debe incluir a las personas transgénero.

Escribiendo como socio de una persona no binaria, Gerhardt comparte que un nuevo capítulo comenzó cuando su compañero reveló que no eran binarios, lo que suponía que estaba en una relación directa.

Gerhardt inicialmente preocupado por cómo conciliar su catolicismo con su relación extraña, en particular por la forma en que la iglesia institucional a menudo responde negativamente a la diversidad de género. Y descubrió que incluso las feministas católicas a menudo se quedaron cortas cuando se trataba de personas trans y no binarias.

Pero mientras continuaba luchando con el desafío, buscó una manera de que floreciera el feminismo católico transfirmativo. Su ensayo completo, que incluye más perspectivas y ideas teológicas de escritores católicos transfirmantes, es un punto de partida rico para cualquier persona en busca de una forma más expansiva de pensar sobre el género y la fe católica.

Gerhardt dice que está triste por las feministas católicas que piensan que empoderar a las mujeres trans de alguna manera desagradable a las mujeres cisgénero, llamándola “antitética al llamado de nuestra fe”. Ella escribe:

“Creo que el pensamiento transfóbico y trans-exclusión proviene del miedo a que la propia identidad de género esté bajo ataque. . Muchas feministas trans-exclusivas se sienten amenazadas por [las mujeres trans] y el feminismo transinclusivo o el “transfeminismo” y creen que las personas transgénero socavan de alguna manera el movimiento para la liberación e igualdad de las mujeres “.

Este miedo proviene de una mentalidad de escasez, argumenta, en lugar de confiar en la abundancia de Dios. Adoptar una perspectiva colaborativa e interseccional deja espacio para todos, cis y trans por igual. Gerhardt llama a sus lectores a abrir su imaginación y ver la “abundancia de espacio para todos los géneros y expresiones de género”. Ella explica:

“Una mentalidad de escasez es contraria a una mentalidad del reino: una en la que cada persona, exactamente como son, tiene un asiento en la mesa. . Sin fe en la abundancia de Dios, una mentalidad dualista/de todo o nada lleva a la Iglesia Institucional a aferrarse al esencialismo de género y, por lo tanto, a defender un sacerdocio solo para hombres, prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo e invalidar las identidades transgénero “.

Gerhardt señala que cuestionar y encontrar interpretaciones alternativas de las enseñanzas de la iglesia no significa que la fe de uno se desmorone en el camino. Ella pregunta:

“[Si] las enseñanzas son realmente católicas o universales, ¿por qué no tienen en cuenta las experiencias de tanta gente hoy? Si Dios es misterio, ¿por qué nos aferramos a la certeza?

Gerhardt presenta una hermosa imagen de personas trans y no binarias como Imelo dei (la imagen de Dios), escribiendo:

“¿Podemos apoyarnos en el misterio del Cristo resucitado cuya apariencia cambió, haciéndolo irreconocible con sus amigos más cercanos, excepto por las formas en que sus corazones se pusieron en llamas cuando les habló? ¿Podemos estar abiertos a escuchar lo que nuestros hermanos trans y no binarios nos dicen y encontrar a Cristo allí?

En acompañar a una pareja no binaria, y en su búsqueda de un feminismo católico transinclusivo, Gerhardt escribe que su corazón ha abierto y su relación con Dios se ha profundizado. Que aquellos que lean el ensayo de Gerhardt compartan esta experiencia de encontrarse con Dios en sus hermanos trans y no binarios, y en sus propias identidades de género.

—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 18 de octubre de 2022

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.