Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Juez bloquea al gobierno de Biden que exige que médicos religiosos brinden atención médica trans

Juez bloquea al gobierno de Biden que exige que médicos religiosos brinden atención médica trans

Jueves, 15 de septiembre de 2022

5BD9BA4B-11AA-4020-9D72-EED2BB73DD9FUn tribunal federal ha bloqueado los esfuerzos de la administración Biden para garantizar que los médicos religiosos nunca discriminen a las personas trans cuando buscan atención médica.

En 2016, la administración de Obama emitió una interpretación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, también conocida como Obamacare, que decía que los proveedores de atención médica que reciben fondos federales deben realizar y proporcionar cobertura de seguro para la atención médica de afirmación de género, sin excepciones.

Pero la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de los EE. UU. dictaminó por unanimidad el viernes (26 de agosto) que el mandato del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) está “en violación de sus creencias religiosas sinceras” al no permitir que los proveedores médicos nieguen la atención “en base al sexo en el momento oportuno”. 

El panel de tres jueces confirmó el fallo de un tribunal inferior de que Franciscan Alliance, una red católica de atención médica que cubre Indiana e Illinois, tenía razón al buscar una orden judicial permanente contra la política.

Franciscan Alliance dijo que los casi 20,000 médicos y proveedores médicos de la red no deberían tener que brindar atención médica que afirme el género o tratamientos de aborto.

Los abogados del grupo de libertad religiosa Becket dijeron que impedir que los profesionales de la salud discriminen y nieguen atención a las personas trans fue una extralimitación ilegal, informó el Washington Times

Hacer eso, afirmaron, también iría en contra de la Ley de Uso de Tierras Religiosas y Personas Institucionalizadas (RLUIPA) y la Ley de Restauración y Libertad Religiosa (RFRA).

Y los jueces, dos de los cuales fueron designados por Donald Trump, estuvieron de acuerdo.

“Hemos reconocido que la pérdida de libertades garantizadas por la Primera Enmienda, RLUIPA y RFRA constituyen per se un daño irreparable”, escribió el juez designado por Trump, Don Willett, en el fallo.

El juez designado por Trump, Kurt Englehardt, y la jueza designada por George Bush, Jennifer Walker Elrod, se unieron a él en el fallo.

El llamamiento puso fin a una batalla de años entre la libertad religiosa y el acceso a la atención médica.

Franciscan Alliance presentó una demanda contra la política en diciembre de 2016 ante el tribunal de distrito del Distrito Norte de Texas, preparando el escenario para un tira y afloja legal entre la red, los funcionarios federales y los activistas LGBTQ+.

Aunque Trump eliminó la regla, el presidente Joe Biden la recuperó. El tribunal de distrito se puso del lado de Franciscan Alliance en 2019, lo que llevó al gobierno federal y a la ACLU a apelar la decisión del tribunal.

“Este fallo es una gran victoria para los derechos de conciencia y la atención médica compasiva en Estados Unidos”, dijo Joseph Davis, abogado de Becket, en un comunicado.

“Los médicos no pueden hacer su trabajo y cumplir con el Juramento Hipocrático si el gobierno les exige realizar procedimientos dañinos e irreversibles contra su conciencia y experiencia médica”.

El Juramento Hipocrático, un antiguo juramento ético, requiere que los médicos, entre otras cosas, “no hagan daño” y hagan todo lo posible para cuidar a sus pacientes.

Estudio tras estudio ha demostrado que las personas trans que reciben atención médica de afirmación de género tienen una probabilidad significativamente menor de experimentar depresión y ansiedad, y considerar el suicidio, que aquellas que no la reciben.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.