Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos de EE. UU. se oponen a las protecciones federales de atención médica propuestas para pacientes LGBTQ+

Los obispos de EE. UU. se oponen a las protecciones federales de atención médica propuestas para pacientes LGBTQ+

Viernes, 12 de agosto de 2022

usccb-2021El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) ha anunciado cambios en las regulaciones basadas en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio que están siendo criticadas por la conferencia de obispos de EE. UU. por motivos de libertad religiosa.

En julio, el HHS propuso revisiones a la Sección 1557 de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Esta disposición “prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad o discapacidad en ciertos programas o actividades de salud”, según Crux. Si se implementan las revisiones propuestas, un requisito será que los trabajadores de la salud realicen la atención de afirmación de género solicitada, y los proveedores de seguros de salud deberán cubrir estos procedimientos.

El secretario del HHS, Xavier Becerra, que es católico, ha dicho que los cambios propuestos son necesarios para crear entornos de atención médica más inclusivos y no discriminatorios. Él afirmó:

“‘Apoyar a las comunidades necesitadas es fundamental, particularmente dado el aumento de los ataques contra mujeres, jóvenes trans y proveedores de atención médica. La atención médica debe ser un derecho que no dependa de la apariencia, la ubicación, el amor, el idioma o el tipo de atención que alguien necesita’”.

Si bien el HHS afirma que los cambios propuestos seguirán respetando las creencias religiosas, la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. (USCCB) está preocupada por cómo afectarán las nuevas directivas a los ministerios católicos de atención médica. La USCCB respondió a los cambios declarando, en parte:

“‘Los ministerios católicos de atención médica atienden a todos, sin importar su raza, sexo, sistema de creencias o cualquier otra característica. Se brindará la misma excelente atención en un hospital católico a todos los pacientes, incluidos los pacientes que se identifican como transgénero, ya sea por un hueso roto o por cáncer, pero no podemos hacer lo que nuestra fe prohíbe. Nos oponemos a los procedimientos dañinos, no a los pacientes’”.

La USCCB ha expresado abiertamente su oposición a las disposiciones de atención médica del HHS durante varios años. En 2020, el HHS finalizó una regla dentro de la Sección 1557 que protegía el acceso a la atención médica para personas de todos los géneros y orientaciones sexuales. La administración Trump rechazó esta protección, lo que limitó aún más el acceso a la atención médica para las personas transgénero. La USCCB publicó una declaración elogiando a la administración Trump por rechazar el nuevo fallo del HHS. La conferencia de obispos declaró que se deben implementar regulaciones discriminatorias para “ayudar a restaurar los derechos de los proveedores de atención médica, así como de las aseguradoras y los empleadores, que se niegan a realizar o cubrir abortos o procedimientos de ‘transición de género’ debido a razones éticas o objeciones profesionales.”

Las propuestas de atención médica del HHS iniciaron una batalla legal entre Franciscan Health, una red de hospitales católicos de Indiana e Illinois, y el gobierno federal de los EE. UU. en 2021. Según un informe anterior de Bondings 2.0, el HHS presentó una demanda contra Franciscan Health por su resistencia a seguir la Ley de Cuidado. En última instancia, el tribunal dictaminó que el HHS no puede obligar a Franciscan Health a “realizar o brindar cobertura de seguro para servicios relacionados con la transición de género o el aborto” debido a sus diferentes interpretaciones de la Sección 1557.

Desde entonces, los grupos católicos han tenido diferentes formas de tratar de conciliar sus creencias religiosas y la accesibilidad a la atención médica. Con respecto a la nueva política, la Asociación Católica de Salud declaró que apoya la no discriminación y “analizará la propuesta para comprender su efecto potencial tanto en los pacientes como en los proveedores de atención médica”.

La USCCB también planea continuar revisando la regulación propuesta. Si bien es importante honrar las tradiciones y creencias católicas, la USCCB está aislando activamente a las personas de la comunidad LGBTQ+ al limitar su acceso a la atención médica. Es esencial que la USCCB continúe reflexionando sobre su relación actual con la comunidad LGBTQ+ y decida cómo será una nueva relación en el futuro.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 5 de agosto de 2022  .

La administración Trump eliminó las protecciones de atención médica basadas en la orientación sexual y la identidad de género después de que el presidente Barack Obama las agregara por primera vez en lo que se conoce como la regulación de Notificación de beneficios y parámetros de pago. Esta regulación cubre a los proveedores de seguros que participan en los intercambios gubernamentales. Roll Call  informó más:

“La mayoría de los grupos de defensa de la salud dieron la bienvenida a la política y dijeron que ampliaría la atención a quienes más la necesitan. Los líderes demócratas del comité de salud en la Cámara y el Senado instaron al HHS a finalizar la regla, diciendo que garantizaría que las personas LGBTQ puedan acceder a la atención que necesitan.

“Alrededor del 56 por ciento de las personas lesbianas, homosexuales y bisexuales y el 70 por ciento de las personas transgénero han denunciado discriminación en la atención médica, según el Programa Nacional de Leyes de Salud, una organización de defensa y litigio. Esto puede conducir a resultados de salud deficientes, ya que las personas LGBTQ optan por retrasar la atención”.

Una vez más, los obispos de Estados Unidos y otros grupos católicos se están alineando con las fuerzas de derecha que intentan negar a las personas transgénero y no binarias sus derechos civiles. Y vuelven a usar el garrote de la libertad religiosa, mal entendida. Al mismo tiempo, estos grupos eligen una realidad falsa y se niegan a reconocer la verdad de que la atención médica que afirma el género salva vidas y conduce a una mayor prosperidad para sus beneficiarios.

La ventaja es que casi se garantiza que otro católico, el presidente Joe Biden, ignorará a estos críticos de derecha y, en cambio, hará lo correcto: proteger a los pacientes transgénero de la discriminación.

Fuente New Ways Ministry/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.