Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El 89% de ruandeses considera que las personas LGTBI son inmorales. Un informe británico reconoce y cuestiona el envío de solicitantes de asilo a este país

El 89% de ruandeses considera que las personas LGTBI son inmorales. Un informe británico reconoce y cuestiona el envío de solicitantes de asilo a este país

Miércoles, 18 de mayo de 2022

9D8FE825-6F7F-44A6-8376-A6DE32F9096A-768x515El Ministerio del Interior del Reino Unido reconoció que los solicitantes de asilo que se identifican como LGTBI+ tienen más probabilidades de sufrir discriminación en Ruanda, pero no ha descartado la deportación de personas vulnerables a África Oriental.

En un informe de 101 páginas publicado la semana pasada, el gobierno británico expuso una “Revisión de la tramitación del asilo” como parte de sus planes, anunciados formalmente en abril, de enviar a Ruanda a las personas que intenten buscar refugio en el Reino Unido.

El documento documentaba incidentes de personas LGTBI+ que se enfrentaban a la discriminación en el empleo, la sanidad y el sector de la justicia en el país de África Oriental. “En relación con Ruanda… existe preocupación por el trato que reciben algunas personas LGTBI+, pero seguiremos considerando el impacto en este grupo y tendremos en cuenta más pruebas en el transcurso de la asociación”, dijo el departamento gubernamental en una “Evaluación de Impacto sobre la Igualdad” publicada el lunes.

El Nuevo Árabe se puso en contacto con el Ministerio del Interior del Reino Unido, que no proporcionó más aclaraciones sobre la seguridad de los solicitantes de asilo LGTBI+, y no dio ninguna indicación de que fuera a paralizar las reubicaciones, que están previstas para los próximos meses.

“La homosexualidad se despenalizó en 2010. En este momento, las investigaciones apuntan a que los malos tratos son más que puntuales”, se lee en la propia evaluación de “Igualdad” del Ministerio del Interior.

El gobierno británico empezará a informar de su traslado a Ruanda esta semana. Se espera que los vuelos tengan lugar en los próximos meses.

La ministra del Interior británica, Priti Patel, admitió que “llevará tiempo” que la política sea operativa, y añadió: “Vemos varios obstáculos y barreras, principalmente por parte de bufetes de abogados especializados que quieren bloquear el traslado de personas”.

Una organización benéfica británica que está preparando un recurso legal contra la política es Freedom From Torture. Cuando se le preguntó por la posibilidad de que los solicitantes de asilo LGTBI+ fueran enviados a Ruanda, Freedom From Torture declaró a The New Arab: “Estamos muy preocupados por la seguridad de enviar a solicitantes de asilo LGTBI+ a un país con un historial tan pobre de defensa de las personas LGTBI+ de la persecución”.

“Los esfuerzos de las directrices del Ministerio del Interior publicadas anoche, que disimulan estos riesgos señalando los intercambios entre el presidente ruandés y la presentadora estadounidense Ellen DeGeneres, serían risibles si lo que está en juego no los hiciera tan potencialmente letales”, añadió la entidad.

El año pasado, las autoridades ruandesas acorralaron y detuvieron arbitrariamente a más de una “docena de personas homosexuales y trans, trabajadores del sexo, niños de la calle y otros” antes de una conferencia de alto nivel celebrada en junio, según Human Rights Watch. Las personas entrevistadas que se identificaron como homosexuales o transgénero afirmaron que los agentes de seguridad les acusaron de “no representar los valores ruandeses”, dijo el organismo de vigilancia.

Según una encuesta incluida en la revisión del asilo del Ministerio del Interior, el 89 por ciento de los encuestados clasificó a las personas LGTBI+ como un “grupo inmoral”.

Fuente: Al-Araby

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.