Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa > Sacerdotes ortodoxos griegos presionan al Gobierno para prohibir el matrimonio igualitario

Sacerdotes ortodoxos griegos presionan al Gobierno para prohibir el matrimonio igualitario

Miércoles, 18 de mayo de 2022

GettyImages-1235202854-1024x683(Nikolas Kokovlis/NurPhoto vía Getty Images)

Un grupo de sacerdotes de la Iglesia ortodoxa griega está instando al primer ministro Kyriakos Mitsotakis a oponerse al matrimonio entre personas del mismo sexo, calificándolo de “desviación y perversión de la naturaleza”.

Los sacerdotes firmaron una carta al primer ministro en respuesta a un video de campaña nacional que aboga por el matrimonio entre personas del mismo sexo llamado “Di sí” (“Pes to Nai”).

El video destaca a cuatro parejas LGBT+ de cuatro generaciones diferentes, 1952, 1974, 2004 y 2022. Comienza con las palabras “siempre hemos estado aquí” e insta a los espectadores a firmar una petición para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, los sacerdotes están tratando de evitar que Grecia se una al siglo XXI y legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según Neoskosmos,  los sacerdotes se quejaron en su carta de que su postura es un “testimonio para la iglesia”.

Continuaron diciendo que la comunidad LGBTQ+ y sus aliados que intentan legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo es una “vieja historia” y que han “presionado a gobiernos y partidos durante años para que reconozcan legalmente la desviación sexual”.

La carta también establece que la Iglesia ortodoxa griega no aceptará que se apruebe una ley de esta naturaleza, solo aceptará matrimonios heterosexuales y no “aceptará ningún otro tipo de matrimonio para sus miembros”.

Los sacerdotes también encontraron tiempo para criticar a las personas trans, diciendo: “Incluso aquellos cristianos que mantienen una relación relajada con la iglesia saben que Dios creó dos sexos, masculino y femenino”, y que “no existe un tercer sexo”. .

 

A pesar de que la comunidad LGBTQ+ en Grecia avanzó a pasos agigantados en 2015 y ganó el derecho a registrarse como parejas del mismo sexo, todavía hay una batalla cuesta arriba para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Grecia es uno de los pocos países europeos que quedan donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no es legal. Italia, Estonia y la República Checa son como Grecia en el sentido de que permiten las uniones legales, pero el matrimonio está prohibido.

A pesar de la carta de la iglesia, la comunidad queer griega obtuvo recientemente una victoria crucial en enero de este año cuando finalmente se levantó una ley arcaica que prohibía a los hombres homosexuales donar sangre.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Ortodoxa , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.