Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Funcionarios de escuelas católicas consideran despedir a maestros en huelga por discurso de autor LGBTQ

Funcionarios de escuelas católicas consideran despedir a maestros en huelga por discurso de autor LGBTQ

Viernes, 6 de mayo de 2022

CR75631-07 (1).JPG.galleryLos funcionarios de una escuela católica en Inglaterra han considerado despedir a los maestros que están en huelga por la decisión de la escuela de prohibir que un autor gay hable en la escuela. La controversia ha llevado al gobierno del Reino Unido a investigar la escuela por problemas administrativos.

La Escuela John Fisher, que está bajo la tutela independiente de la Arquidiócesis de Southwark pero recibe fondos estatales, canceló una firma de libros para el 7 de marzo con el autor Simon James Green, conocido por centrar los personajes LGBTQ en su trabajo. Posteriormente, la arquidiócesis despidió a los miembros de la junta de gobernadores que habían invitado a Green.

La medida fue recibida con una rápida reacción de los padres y educadores. Los padres hicieron circular una petición en línea exigiendo la reincorporación de los gobernadores anteriores y criticando las acciones de la arquidiócesis. La mayoría de los maestros de la escuela votaron a través de una boleta electoral del Sindicato Nacional de Educación (NEU) para hacer huelga en respuesta a la cancelación del evento del autor, según The Telegraph.  Los maestros harán una huelga de seis días durante un período de tres semanas.

Pauline Buchanan, Secretaria Regional de Londres para NEU, dijo que los resultados enviados a la diócesis y a la comunidad en general en un comunicado a The Bookseller:

“El resultado de la votación de hoy muestra que nuestros miembros no se quedarán de brazos cruzados y verán cómo aquellos que se identifican como LGBT+ reciben un trato adverso y degradante. Continuaremos desafiando esta decisión injusta y draconiana y lucharemos por el respeto para todos”.

Pero i News  informó que en una reunión del 20 de abril, los funcionarios escolares plantearon la idea de despedir al personal en huelga por preocupaciones de incumplimiento de contrato. Mientras tanto, la escuela ha tenido que cerrar posteriormente ciertos días debido a la huelga.

Green, el autor en cuestión, agradeció el apoyo. Se pronunció en contra de la censura de los autores LGBTQ y destacó la importancia de la representación queer en los medios, diciendo:

“‘No se trata de mí, se trata de los estudiantes, LGBT o no, que merecen (y necesitan) ver sus realidades, y las de sus compañeros, reflejadas en los libros’”.

Simon Hughes, director de educación de la arquidiócesis, argumentó que “en tales circunstancias, no tenemos otra alternativa que afirmar nuestros inequívocos y bien conocidos preceptos teológicos y morales y actuar de acuerdo con ellos”.

Si bien la controversia inicial fue sobre la firma de libros en sí, la conversación se ha desplazado a la cuestión más amplia de cuánto poder deberían tener las diócesis para interpretar la enseñanza católica para las escuelas locales.

Debido a que John Fisher recibe fondos públicos y debe seguir los estándares educativos de la Ley de Igualdad del Reino Unido, el Departamento de Educación de la nación está llevando a cabo una investigación de los eventos que llevaron a la cancelación de la aparición de Green. Mientras tanto, la Oficina de Estándares en Educación, un organismo de control gubernamental, publicó un informe el 25 de abril que describía a los padres, el personal y los estudiantes como “desconcertados y molestos” tras el evento. También reveló que los gobernadores anteriores habían sido reincorporados debido a que la arquidiócesis no realizó los procedimientos adecuados para imponer una junta ejecutiva interina.

Además de las preocupaciones legales, la debacle también hizo evidente la amenaza que la censura de libros LGBT-negativos puede representar para los jóvenes. Scholastic, una importante editorial internacional que se especializa en libros para niños y adolescentes, se pronunció en contra de la decisión:

“‘Apoyamos al autor de Scholastic Simon James Green y sus hermosas historias, llenas de calidez, humor y autenticidad. Las muchas apariciones exitosas de Simon en las escuelas han resonado tanto en los niños como en los maestros, alentando la reflexión sobre cómo actuar con tolerancia y aceptación, además de dar voz a los niños que pueden sentir que no tienen una’”.

Si bien la cancelación de la charla del autor fue una decisión desalentadora, el apoyo generalizado a Green por parte de padres y educadores ilustró que las interpretaciones LGBT negativas de la enseñanza de la iglesia no pasan desapercibidas en la educación católica. Desde Londres hasta Worcester, Massachusetts, los jóvenes LGBTQ están encontrando apoyo. Al defender a la juventud queer, los miembros de la comunidad de John Fisher están trabajando por una Iglesia que sea un hogar para todas las personas.

—Andru Zodrow, 2 de mayo de 2022

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.