Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Worcester exige que las escuelas católicas eliminen las banderas Arco Iris y del Black Lives Matter

El obispo de Worcester exige que las escuelas católicas eliminen las banderas Arco Iris y del Black Lives Matter

Sábado, 23 de abril de 2022

Nativity School of Worcester, a Jesuit middle school in the diocese of Worcester is risking its Catholic status by refusing to remove a gay pride flag and a Black Lives Matter flag from its flagpole, per the request of the local ordinary, Bishop Robert McManus. Nativity School of Worcester, una escuela secundaria jesuita en la diócesis de Worcester está arriesgando su estatus católico al negarse a quitar una bandera del orgullo gay y una bandera de Black Lives Matter de su asta, a pedido del ordinario local, el obispo Robert McManus.

Una escuela secundaria católica en Massachusetts se resiste a los intentos de un obispo local de que la escuela quite las banderas de Pride y Black Lives Matter o la escuela correrá el riesgo de perder su afiliación católica.

El obispo Robert McManus de Worcester dio la directiva a The Nativity School of Worcester, una escuela intermedia dirigida por jesuitas que atiende a estudiantes de bajos ingresos que son predominantemente estudiantes de color. En un comunicado exigiendo el retiro de las banderas, McManus insistió en que la iglesia enseña que “todas las vidas son iguales”. Él continuó:

“[La] bandera con el emblema Black Lives Matter a veces ha sido cooptada por algunas facciones que también infunden una desconfianza generalizada hacia la policía y aquellos encargados de hacer cumplir nuestras leyes. No enseñamos eso en nuestras escuelas. Y, mientras enseñamos que todos son creados a imagen y semejanza de Dios, las banderas del orgullo gay a menudo se usan para contrastar con la enseñanza católica consistente de que el matrimonio sacramental es entre un hombre y una mujer. ¿Se está comprometiendo la escuela con ideologías contrarias a la enseñanza católica? Si es así, ¿sigue siendo una escuela católica?

En respuesta, el liderazgo de The Nativity School emitió su propia declaración reiterando que es administrado por los jesuitas sin fondos de la diócesis. La declaración dice, en parte, según This Week in Worcester:

“Las banderas de Black Lives Matter y Pride ondean debajo de la bandera estadounidense en nuestra escuela para recordar a nuestros jóvenes, sus familias y el personal de Nativity Worcester que todos son bienvenidos aquí y que son valorados y seguros en este lugar. Les dice que, de hecho, sí importan y merecen ser respetados como nos enseñan nuestros valores cristianos”.

Yvonne Abraham, columnista de The Boston Globe, retomó la disputa por las banderas. Se refirió a McManus como “un retroceso con una gorra de inglete y un bastón”, comentando que él es “claramente un católico mucho más conservador que su jefe en Roma” en referencia a la actitud más acogedora del Papa Francisco hacia las personas LGBTQ. Abrahán continuó:

“Sin embargo, este obispo ha sido bastante selectivo en su preocupación por los jóvenes. Es uno de los líderes eclesiásticos más intransigentes del país cuando se trata de abordar directamente el abuso sexual de niños y otras personas por parte del clero. Se ha negado a publicar listas de clérigos acusados creíblemente como lo ha hecho el 80 por ciento de otras diócesis, dijo Anne Barrett Doyle, codirectora de Bishop Accountability. McManus ha retenido los registros solicitados por las víctimas y se ha negado en gran medida a resolver los casos en su diócesis. Los defensores de los sobrevivientes dicen que, con estos actos despóticos, los ha vuelto a victimizar.

“‘Él es el epítome de la crueldad y la crueldad cuando se trata de tratar con víctimas de abuso sexual del clero’, dijo el abogado Mitchell Garabedian, quien ha representado a muchos de ellos. ‘Nadie está tomando una posición más dura’”.

Abraham señaló que en 2019 McManus amenazó previamente con despojar al Colegio de la Santa Cruz, también en Worcester, dirigido por jesuitas, de su identidad católica por el apoyo de la escuela a la inclusión transgénero. En palabras del columnista, “la amenaza a Holy Cross no llegó a ninguna parte”. Abrahán concluyó:

“Todo esto, no por nada de lo que se está enseñando en la escuelita, sino por dos banderas que ondean afuera de ella desde hace más de un año. Banderas que un hombre de Dios ha decretado incompatibles con una fe destinada a ser edificada sobre el amor.

“Poco después de que McManus dejara en claro su desaprobación hace unas semanas, alguien se encargó de quitar las banderas. Nativity los levantó de nuevo. Allí todavía vuelan. Como deberían.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 13 de abril de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.